Sin defensa para el trabajoen pista trasera
La labor del Covirán atrás queda en entredicho al encajar 81 puntos de media como visitante, mientras que en casa recibe menos de 64
Juanjo Martín
Granada
Sábado, 30 de noviembre 2019, 01:17
El Covirán acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos, un dato escalofriante nunca antes vivido por la entidad nazarí y que ha provocado diversas ... llamadas a capítulo entre los distintos niveles del equipo y de la directiva. Cuando parecía que lo peor ya había pasado tras la histórica racha de cuatro tropiezos consecutivos y el posterior amplio triunfo sobre el Lleida (86-47), el cuadro de Pablo Pin volvió a las andadas el pasado fin de semana con su tropiezo en la pista del Almansa (97-77).
El encuentro celebrado en tierras manchegas dejó un mal sabor de boca en el plantel rojinegro, que se diluyó en pista con el paso de los minutos hasta verse sobrepasado a todos los niveles por los albaceteños. Más allá del resultado adverso, la imagen de impotencia a la hora de tratar al menos la remontada requiere ahora una intensa labor psicológica con tal de detectar los males que están aquejando al conjunto granadinista.
Muchos de los dedos acusadores están fijos en el trabajo completado en pista trasera. Esa labor está en entredicho no sólo por rozar la centena de puntos recibida frente al Almansa, sino por los guarismos acumulados durante este curso. El Covirán como visitante hace aguas atrás, como se demuestra con los 81 puntos de media que encaja en cada encuentro lejos del Palacio. Antes de la última jornada, el tope anotador en contra lo ostentaba el Canoe, en un partido en el que poco importó al conseguir una decena más en la cuenta propia (81-92). En los otros tres choques el oponente no fue capaz de alcanzar los ochenta, ni en Huesca (71-70), ni en Palma (77-53) ni en Ourense (79-74).
No obstante, esa tendencia fue destrozada por el Almansa, que se benefició de los problemas del equipo nazarí en pista trasera. «No estamos defendiendo de la forma correcta. Cuando te meten una canasta todo es más difícil, mientras que con una buena defensa se obtiene fluidez en ataque», reconoce el capitán 'Carlinhos'. Estas dificultades del Covirán se producen en una faceta en la que precisamente había destacado con anterioridad.
La labor atrás de los rojinegros siempre había sido sobresaliente y eso le había distinguido en el global de la Liga. Sin embargo, ahora ronda la zona media (noveno en el ránking defensivo), un hábitat inusual para los hombres de Pin. De hecho, se ha pasado de que los rivales le tilden de ser un equipo 'sucio' a otro endeble atrás y que tocó fondo con las siete jugadas de canasta más adicional del Almansa. Ante esta situación toca redoblar esfuerzos y volver a arremangarse para que la defensa brille del mismo modo que lo hace en el Palacio, donde encaja apenas 63'8 puntos. Diecisiete puntos de diferencia que obligan a cambiar el chip, algo que puede comprobarse tan pronto como mañana (18.30 horas) en casa ante Castellón.
El Oviedo centra los movimientos de fichajes en Oro
Mientras que el Covirán es poco amigo de efectuar modificaciones en su plantilla una vez empezada la temporada, los demás clubes de la LEB Oro están vivos en el mercado a fin de modificar sus equipos con operaciones de entrada y de salida. El más activo de los últimos días ha sido el Oviedo, penúltimo en la tabla con un balance 2-7. El cuadro asturiano, urgido por un revulsiso inmediato, ha incorporado al escolta Davis Geks y al base Jorge Sanz, mientras que se ha deshecho de los exteriores Tre Coggins –9'5 puntos y 6'3 de valoración en sus ocho partidos de este curso–y Gunnar Olafsson (3 puntos y -1 de valoración).
También ha dicho adiós al perímetro del Oviedo Guim Expósito, quien no ha tardado en hallar acomodo en otro equipo de la LEB Oro. El Valladolid es desde esta semana el dueño de sus derechos deportivos, lo que ha permitido al alero Juan Rubio obtener la ansiada carta de libertad. El alero apenas había tenido minutos en la escuadra pucelana y por eso solicitó un cambio de aires rumbo a Murcia, con el que competirá ahora en LEB Plata. Además, el Melilla 'cortó' hace unos días al polaco Witlinski, cuyo rendimiento había sido pobre en este comienzo liguero (2'1 puntos y -1'1 de valoración).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión