En ACB
Debate popular con la subida en los carnés del CoviránAficionados ven el incremento de precio en los abonos como inoportuno y otros, una vía de mejora de la plantilla granadina
En las redes sociales se ha suscitado un debate sobre la conveniencia o no de subir el precio de los abonos del Covirán de cara ... a la próxima temporada en la máxima categoría. Todo ello a través de un artículo que revela el dato de que la campaña venidera será la más cara para la afición granadina de las cuatro en la Liga Endesa del equipo rojinegro, con una media de 28 euros de incremento en el carné. Juanjo Martín lo explica en 'Ahora Granada' y puntualiza que la medida se convierte en un «castigo» para los seguidores más fieles, con los que no se tuvo ningún detalle cuando renovaron su asiento antes de que se consumara el retorno a la ACB por la inscripción denegada al Betis.
Algunos socios reparan en que no era el momento más adecuado ni oportuno para exigir más ayuda financiera a la masa social, después de un ejercicio, como el último, decepcionante y culminado con el descenso a Primera FEB.
En cambio, otros aficionados aceptan de buen grado colaborar con casi 30 euros más, al entender que la aportación económico cercana a los 200.000 euros de ingresos extras se agregará al presupuesto y revertirá en la posibilidad de mejorar la plantilla a lo largo del curso, e intentar ser más competitivos y lograr la salvación con antelación, asumen el esfuerzo económico y hasta se enorgullecen de ello.
El caso es que el abono más barato para asistir al Palacio cuesta prácticamente igual que los de equipos de gran talla como Barcelona y Unicaja, o casi es más caro que para el Baskonia y UCAM Murcia, que llevan competición europea incluida. Eso sí, la distancia para ver la Euroliga no es la misma en Vitoria o Málaga que en Granada.
Opiniones hay para todos los gustos. El Breogán también ha subido los pases un cinco por ciento y nadie ha protestado. Cada club toma las decisiones que quiere en busca del crecimiento y es lícito para no caer en deudas como el Betis, lo que pondría a la entidad en la picota, aunque gozar de un patrocinador principal fuerte se antoja, también, como clave para el futuro, tanto para poder aspirar a cotas más altas como para mantener el saneamiento del club y su viabilidad.
Partido a la mitad en Vitoria
En este asunto, hay dos puntos significativos en relación con los abonos, el primero es que el partido más barato, el fondo del nivel tres, sale a 12 euros, mientras que en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria cuesta la mitad, seis. Y ello porque valen lo mismo: 210 euros, pero con la diferencia de que a los 17 encuentros de Liga Endesa se le agregan 19 de Euroliga. Un chollo. Y con un equipo propio de calidad y rivales de altísimo nivel.
El otro punto es que la diferencia entre la renovación del pase y el socio nuevo es muy escasa, diez euros de añadido, de 210 a 220, y así no se premia la fidelidad. De todos modos, el ejemplo del Baskonia no tiene parangón en la ACB, porque añade muchas ventajas más a los antiguos abonados, que forman un grupo estable y arraigado, de apoyo incondicional, como todos, pero cuyo afecto es recíproco e incuestionable. A los 215 euros del abono se le suman, en la renovación, ventajas como más del 30% de descuento respecto al precio de taquilla; 10% más barato que el precio de nuevas altas; descuento del 10% en entradas adicionales, tanto para partidos en casa como fuera; 10% en merchandising oficial, y matrícula gratuita al BKH, su centro deportivo.
En Granada da quizá la sensación de que el público da y aporta más que el club y el equipo. Además, siempre reconoce el sacrificio, con el aplauso también en la derrota. Como respuesta está la profesionalidad de la plantilla y el no dejarse ir fue crucial para el penúltimo puesto final, lo que permitió la lotería del premio gordo que le tocó gracias la inoperancia del Betis (Baloncesto Sevilla o Hereda, como también le llaman). Aunque seguro que se pudo ser mucho más elegante con Sevilla y no haber cantado victoria antes de tiempo. Los medios de comunicación, empero, cumplieron con su obligación en el instante que se filtró que el Betis dejaba su sitio al Covirán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión