DAZN y Televisión Española arrebatan a Movistar los derechos televisivos de la ACB
La clave ha estado en la posibilidad de retransmitir partidos en abierto, posicionamiento liderado por el Unicaja
Tras más de una década de unión, Movistar dejará de ser el operador televisivo principal de la Liga Endesa a partir de la próxima temporada.
Así lo decidió la asamblea general de la ACB el pasado jueves, en el que era el otro gran puntos del orden del día aparte de estudiar la situación del Baloncesto Sevilla, rechazando su participación e invitando acto seguido al Covirán a disputar un cuarto curso en la elite. Los clubes aceptaron la propuesta llevada a cabo por DAZN, que volverá así a ofrecer baloncesto de elite, después de haber sido poseedor de los derechos de la Euroliga –ahora en Movistar– entre 2019 y 2023.
Más allá de la oferta económica, el factor determinante en la decisión de la ACBha estado en que DAZN ha accedido a compartir parcialmente los derechos con Televisión Española, que ofrecerá cada jornada en abierto un partido, así como la Copa del Rey. La intención de Movistar era seguir manteniendo los derechos en exclusiva. En este sentido, ha tenido mucha fuerza la propuesta iniciada meses atrás por el presidente del Unicaja Málaga, Antonio Jesús López Nieto, de recuperar las retransmisiones en abierto. Y así será a partir de la próxima temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión