Cristiano Felicio irá a los Juegos pero España evita que lo haga Elias Valtonen
Suerte dispar ·
El brasileño vivirá la cita por segunda vez tras la victoria de Brasil en Letonia, mientras que el finés seguirá sin debutarEl torneo olímpico de baloncesto masculino de París 2024 ya tiene cerrado su cartel de doce participantes, después de que España, Brasil, Grecia y Puerto ... Rico lograran este fin de semana los cuatro últimos billetes disponibles en los respectivos preolímpicos disputados.
Dos jugadores vinculados al Covirán Granada participaron con sus selecciones nacionales, eso sí, con suerte disputar. La cara se la llevó Cristiano Felicio, que volverá a la cita olímpica con Brasil –ya disputó el torneo de 2016, precisamente en Río de Janeiro–, después de que la 'verdeamarelha' se impusiera en el torneo de Riga, derrotando claramente (69-94) a la anfitriona Letonia en la final. El papel del pívot, que no continuará la próxima campaña en el Covirán, ha sido testimonial, promediando dos puntos y otros tantos rebotes en el torneo, donde su rendimiento más destacado fue curiosamente en la derrota americana ante Camerún en la segunda jornada, con seis tantos y cinco rechaces del interior.
Mientras, quien no pudo sonreír fue Elias Valtonen. El alero, recientemente renovado por dos cursos por el Covirán, se quedó cerca de lo que hubiera sido un histórico estreno para el baloncesto finlandés en los Juegos, pero España ejerció de verdugo de los 'susijengi' –manada de lobos– en Valencia, antes de hacer lo propio con Bahamas en la final que certificó el pase a París de los de Sergio Scariolo. El exterior rojinegro ha firmado 5,3 puntos y 4 rebotes en una Finlandia que echó de menos la presencia de su gran estrella, el NBA Lauri Markkanen, y que tendrá que seguir esperando para poder rubricar el sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión