Pin cree que es la hora de ganar
liga endesa ·
El entrenador del Covirán estima que «habrá un corte» en la lucha por el descenso y espera «estar arriba de él»Víctor M. Romero
Viernes, 20 de enero 2023, 13:23
Pablo Pin mira el reloj. El entrenador del Covirán sabe que es la hora de ganar. Tras ocho derrotas consecutivas el colchón del principio de ... temporada ha desaparecido para los granadinos, que tienen cinco victorias y la obligación de sumar la sexta el domingo frente al Girona en el Palacio de los Deportes. El técnico considera que «si vencemos, acabar la primera vuelta con seis triunfos estaría muy bien, en números de permanencia, al tiempo que advierte que «a mi parecer habrá un corte y espero, confío y creo que nosotros estaremos encima de él».
En torno al inmediato rival, el Girona de Marc Gasol, entiende que «no le veo en la pelea por salvarse, saldrá de ahí, le veo un poco más arriba, en la lucha por los playoffs». Interrogado por sus dos candidatos al descenso a la LEB Oro, manifiesta que «hay un grupo de equipos que ronda el peligro, es verdad que todo puede cambiar luego, el Betis ganó ocho partidos casi seguidos al final de la pasada temporada, pero por aquello de que tienen tres victorias nada más, Manresa, el propio Betis y Fuenlabrada son los que peor están, también estará por ahí el Zaragoza y creo que, como habrá un corte, nosotros estaremos en la cima del mismo, a Girona lo coloco más arriba y dudo que caigan a esta zona los que nos superan ahora mismo, casos de Breogán o Murcia».
Pin comenta que «la llegada de Caicedo y Moore nos ha venido muy bien para el estado anímico y para entrenar mejor y con más jugadores, estamos más completos también con la incorporación de Youssou Ndoye». Del pívot senegalés apunta que «lo he visto bien, aunque ha estado parado un par de semanas, pero a nivel físico no es un jugador que tengas que poner ahora muy en forma, probando cosas muy generales se apreció que es conocedor, con conexión con los bases y llega con muchas ganas e ilusión». «Hemos trabajado lo básico, de sistemas, con Youssou, y no hemos podido preparar mucho el partido del Girona con él, pero con el resto sí, cuando esté en pista lo cogeremos todo con pinzas, no es una final, si ganas te impulsa, te vuelve a motivar y es una alegría, es importante».
Elogios a Aíto
Dice que el rival «no me ha sorprendido, porque al adaptarse mejor a la liga ha tomado velocidad de crucero, tienen mucha calidad a nivel defensivo, es muy bueno lo que hay alrededor de Gasol, no parece un equipo recién ascendido y Marc está más arropado este año que en la LEB por lo que le rodea». También valoró a Aíto García Reneses, y que «sea tan moderno, siempre fue por delante del baloncesto que se hacía, en actualización, es un espejo en el que nos miramos los entrenadores jóvenes», «fue el primero en utilizar largas rotaciones para jugar a un alto nivel físico». Pin es el más joven de la Liga Endesa y Aíto, el mayor.
Por último, el técnico nazarí informó sobre los lesionados. Dejan Todorovic «ha tenido muy mala suerte, valora la artroscopia y sigue lesionado, una pena, porque estuvo con Serbia en las ventanas y jugó 25 minutos sin problemas». La vuelta de Luke Maye opina que «llegará en tres semanas para competir y quizá la siguiente, no, la otra para entrenar en grupo, está contento, tiene buenas sensaciones, y los próximos días hará más cosas, tiro por ejemplo».
Y espera que el encuentro del domingo «sea de los grandes». Quedan 800 entradas a la venta y el Palacio, si no se llena, estará muy vistoso con 7.500 espectadores, a medio millar de completar el aforo. Cada abonado puede llevar a un acompañante por una entrada de 15 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión