Covirán y Zunder Palencia evitan la fractura por abajo
Lucha por la permanencia ·
Ambos equipos salen incluso de la zona de descenso, a la que caen los dos derrotados por ellos, Río Breogán y Casademont ZaragozaPese a estar aún en una fase muy temprana del curso, la sexta jornada de la Liga Endesa adquiría especial relevancia en la zona baja ... debido a los duelos directos que en ella se daban. Y como el Covirán ante el Casademont Zaragoza, el Zunder Palencia se rebeló también para sumar su primer triunfo ante el Río Breogán (74-59) en otra gran actuación del joven neerlándes Kyle Van der Vuurst (9 puntos, 8 asistencias) para firmar un hito en la historia de una ciudad de 78.000 habitantes que logró al fin ganar en una competición profesional española.
Los cuatro equipos citados suman un triunfo, apenas uno menos que los dos canarios de la competición, que han empezado claramente lejos de sus expectativas. De un lado, el Gran Canaria fue zarandeado (95-69) en Murcia por un UCAM en el que el sueco Simon Birgander, autor de 19 puntos y 14 rebotes, sigue presentando su sorprendente candidatura a la MVP de la temporada. Mientras, el Lenovo Tenerife nada pudo hacer (76-82) ante un Real Madrid intratable que suma ya doce inmaculados triunfos en el inicio del curso oficial.
En el siguiente escalón, ya con tres victorias, hay hasta seis equipos. Entre ellos, la sorpresa la dio un Morabanc Andorra que, aún sin Jean Montero y con Tyson Pérez mermado, tomó Badalona (84-94) ante el irregular Joventut. Los del Principado han comunicado también que Andrew Goudelock no sigue en el equipo, lo que parece suponer el retorno inminente de Jerrick Harding. Igual mérito tuvo el triunfo (85-79) del Monbus Obradoiro ante un Bàsquet Girona que, desde la lesión de Juani Marcos, no parece el mismo. Los gallegos, sin Jordan Howard ni Eric Washington, encontraron en los nacionales Álex Suárez y Álvaro Muñoz dos puntales a los que aferrarse para su tercer triunfo.
Con tres ganados también marcha el Unicaja, que ganando en Vitoria (84-93), mete al Baskonia en una profunda crisis tras tres derrotas seguidas entre Euroliga y Liga Endesa. El demoníaco último cuarto de Markus Howard (21 puntos) no fue suficiente para los de Zurbano, donde el puesto de Joan Peñarroya en el banquillo parece pender de un hilo. Cierra el grupo de los tres triunfos el Baxi Manresa, próximo rival del Covirán, competitivo (40 puntos entre Brandon Taylor y Travanté Williams) pero insuficiente en La Fonteta ante un al fin sólido Valencia Basket (84-79). Finalmente, el Barça, con 20 puntos y 7 rebotes de Willy Hernangómez, cercenó el buen momento del Surne Bilbao (91-82) para seguir la estela del Real Madrid precisamente de la mano del Valencia Basket..
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión