El Covirán ultima el fichaje del pívot Rubén Guerrero
El interior malagueño de 28 años y 213 centímetros será la primera cara nueva del equipo de Pablo Pin de cara a la próxima temporada
José Manuel Puertas
Martes, 28 de mayo 2024, 19:06
La rueda del mercado de fichajes empieza a moverse para el Covirán Granada. El equipo rojinegro se encuentra a punto de cerrar la incorporación del ... pívot malagueño de 2'13 metros y 28 años, Rubén Guerrero, formado en la cantera del Unicaja y que pasara los dos últimos cursos en las filas del Monbus Obradoiro, con el que descendió de categoría hace solo unas semanas.
Guerrero, que pasó cinco años de su formación en la NCAA estadounidense, tres en la Universidad de South Florida y otro más en la de Samford tras la preceptiva campaña en blanco con motivo del cambio de centro escolar, se convertirá así en la primera pieza de un Covirán que sufrirá importantes cambios este verano, pues ningún jugador de la pasada temporada tiene contrato por el momento.
Con el interior malagueño, el Covirán suma además su primera ficha de jugador nacional o de formación local, aspecto en el que la ACB exige un mínimo de cuatro integrantes y que se presume clave para la confección de la nueva plantilla. Tras asumir la marcha de Lluís Costa al Lenovo Tenerife, unida a la retirada de David Iriarte y la más que probable no renovación de Germán Martínez y Christian Díaz, el alero Pere Tomàs se presupone como el único nacional integrante de la pasada campaña con opciones serias de continuar. Si finalmente se ata la renovación del balear, con la llegada de Guerrero el Covirán ya contará con dos nacionales que además no pueden ser considerados 'de relleno', pues ambos han demostrado sobradamente su capacidad para competir a nivel.
En sus dos temporadas en el Monbus Obradoiro, Rubén Guerrero ha disputado 59 partidos, si bien es cierto que la llegada del ucraniano Artem Pustovyi, jugador de características similares a las suyas, le dejó menos espacio en la rotación esta campaña reciente terminada, en la que promedió 2'2 puntos y 2'8 rebotes en algo más de 8 minutos de juego de media. En el curso previo disputó los 34 partidos oficiales, con casi 17 minutos de media en los que firmó promedios de 6'1 puntos y 4'5 rebotes. Se trata de un '5' clásico sin amenaza exterior pero que aprovecha su tamaño para ser importante en la zona, donde es capaz de jugar por encima del aro tanto en ataque como en defensa.
Como curiosidad, Guerrero se enfrentó al Covirán en la temporada 2012-13, cuando el club granadino aún disputaba, como Tourapp Fundación CB Granada, sus partidos en el pabellón Veleta. Fue en la final de la 1ª Nacional, cuando los de Pablo Pin se midieron al Unicaja con ambos equipos ya ascendidos. En aquel conjunto malagueño, además de Guerrero, había otros nombres de relumbrón como el del 'All-Star' de la NBA Domantas Sabonis, o el internacional español Francis Alonso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión