El Covirán sigue vivo
Liga Endesa ·
El equipo granadino evita el descenso al imponerse a los maños con el revulsivo de Visconti y la experiencia de Rousselle y NouaEl Covirán salvó el 'matchball' en el Príncipe Felipe. El equipo granadino se desmelenó en el último cuarto para obtener una renta de diez puntos que supo administar y que mantiene la esperanza, aunque las opciones sean remotas, de ganar los tres partidos que le restan y que el Girona no gane ninguno.
El esfuerzo de los nazaríes obtuvo recompensa merecida en un duelo muy igualado, pero que se resolvió por la inspiración ofensiva de Visconti (22 puntos), más la conducción de Rousselle y la permanente aportación de Amine Noua, los otros dos estandartes en ataque con 21 puntos.
Noticia relacionada
Pin reacciona
El Covirán se jugó toda la temporada y la permanencia en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza. La presión fue desde el salto inicial porque la derrota en el pabellón Príncipe Felipe significaba su descenso a la Primera FEB, que hubiera sido matemático al ganar el Girona en Andorra el día anterior.
Los granadinos formaron de inicio con Rousselle, Ubal, Valtonen, Noua y Giorgi Bezhanishvili. Por parte de los zaragozanos, saltaron al parqué desde el principio Bell-Haynes, Yusta, Dimsa, Sulejmanovic y Dubljevic.
Muy buena puesta en escena hubo, con recuperación de Noua y enceste más triple de Ubal: 0-5. Los granadinos se mostraron muy disciplinados en el arranque aunque Sulejmanovic hizo ya daño en el poste bajo: 5-7. Falta antideportiva sobre 'Agus' Ubal con Sergi García y Aurrecoechea en las rotaciones.
También apareció Silverio y excelente defensa de ayudas de los nazaríes, esta vez vestidos de blanco. 7-13. Ndiaye se sumó por 'Aurre', paso fugaz por la pista. El descarte de nuevo fue el estadounidense Sam Griffin, con el que parece que el entrenador rompió del todo y del que prescindirá para lo que resta de la campaña seguramente, al no encajar en sus planes o sus ideas ofensivas, que prevalecen sobre las defensivas, incluso su espíritu de sacrificio.
Acercamiento de los rojillos impulsados por la velocidad en ataque de Bell-Haynes. Aunque un triple de Visconti con asistencia para mate de Ndiaye generó un 0-5 (14-20), con el posterior tiempo muerto de Rodrigo San Miguel. La presión en toda la cancha y la subida del balón provocó pérdidas en los nazaríes y una reacción local, con Mencía, de 7-0 (21-20). También salió Spissu, que fue anunciado como duda en los locales. Al final del primer cuarto, 21-22.
Alternativas
El triple de González dio la delantera al Casademont, 26-22, en el segundo cuarto. Mencía sigue a sus anchas, también en la zona. Tiempo de Pin con 28-22. Noua se elevó a los diez puntos, el francés fue muy necesario. Problemas en el interior para parar a Mencía y Watson. 32-27. Rousselle apretó al 32-30 con su triple de nieve.
El Covirán recuperó el mando (34-35) con el lanzamiento exterior, esta vez de Valtonen. Gio no aprovechó el adicional del dos más uno pero Rousselle siguió fino. 42-40, triple de Dimsa y Pin paró el crono. El encuentro se desarrolló con alternativas en el marcador y tirones, sin que ninguno dejara que se escapara mucho el contrario. Defensa zonal del técnico granadino antes del intermedio, con robo de Noua (14 puntos y máximo anotador del primer tiempo) a Yusta y buena actitud atrás de Giorgi Bezhanishvil. 44-44.
El georgiano de pasaporte austriaco cometió la tercera falta y triple de Valtonen, para el 44-48 tras uno anterior anulado por la falta en ataque. El Covirán, serio atrás y con energía arriba, Rousselle entregado y contra de Sergi García para el 49-56, tiempo de San Miguel.
El equipo de Pin salió muy concentrado al parqué en el tercer cuarto. Jonathan Rousselle regresó al banco fatigado tras el derroche de liderazgo, de la energía anterior se pasó a los despistes sin el base galo: 53-56. Y encima la cuarta falta de Bezhanishvil, que arriesgó mucho. 'Aurre' a la pista, Guerrero en la suplencia. Bell-Haynes sumó la tercera, el Casademont subió una marcha su defensa.
Parcial de 11-0 con triple de Dimsa, el Covirán se empeñó en tirar de fuera y sin acierto, del 49-56 al 60-56. Tiempo de Pin. Desaciertos en ambos bandos y Visconti sacó al Covirán de la sequía anotadora, 62-60, al final del tercer cuarto.
Rousselle asumió la responsabilidad del ataque, con Noua en el banco, y el base acompañado por Ubal, Visconti, Ndiaye y 'Aurre'. Los fallos en los tiros libres se sucedieron. Dos más uno para Visconti y luego tres libres por falta posterior, de cine. 63-69.
Estirón de los nazaríes al 66-74 con triple inverosímil de Riccardo. El italiano se puso en 17 puntos en un pis pas. 68-77 y ya brillo de Rousselle en triples. Tiempo de Rodrigo San Miguel con 69-79 y otro enceste de Visconti, 19 tantos en su haber.
Triple de Rousselle (4/6) y 75-84 en los dos últimos minutos. Tiempo de Pin por una pérdida que apretó al 79-84. Emocionante final de partido. Y tres tiros libres para Noua que fueron claves gracias al posterior triple de Ubal agotando la posesión (83-90). El Covirán sigue vivo.
Ficha técnica
Casademont Zaragoza: Trae Bell-Haynes (16), Tomas Dimsa (14), Santi Yusta (2), Emir Sulejmanovic (20), Bojan Dubljevic (6) -equipo inicial-, Marco Spissu (2), AJ Slaughter, Miguel González (11), Yoanki Mencía (7), Nate Watson (10), Álex Moreno y Dani Muñoz.
Covirán Granada: Rousselle (21), Ubal (9), Valtonen (8), Noua (21), Bezhanishvili (4) -equipo inicial-, García (4), Aurrecoechea (2), Tomás, Guerrero, Visconti (22), Ndiaye (2) y Silverio (2).
Parciales: 21-22, 23-22, 18-16 y 26-35.
Árbitros: Calatrava, Martínez y Sánchez. Eliminaron a Miguel González y Trae Bell-Haynes, en el minuto 40
Incidencias: Partido de la jornada 31ª de la Liga Endesa, con 6.367 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.