
El Covirán recupera a Valtonen y duda sobre Sergi García
Liga Endesa ·
El alero finlandés es apto contra el Hiopos Lleida, pero el base vive entre algodones y Wiley está prácticamente descartadoSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Liga Endesa ·
El alero finlandés es apto contra el Hiopos Lleida, pero el base vive entre algodones y Wiley está prácticamente descartadoEl equipo que el Covirán puede enfrentar al Hiopos Lleida el próximo domingo, desde las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes, en ... un partido de los denominados como capital para la permanencia en la Liga Endesa, es toda una incógnita. La formación rojinegra perdió a cinco efectivos durante la pasada jornada en el pabellón malagueño José María Martín Carpena.
Dos de ellos descartados para el resto de la temporada. Con seguridad Edgar Vicedo, que abandonó el club al agravarse su lesión plantar y que tuvo el detalle de dejar hueco en la plantilla nazarí y rescindir su contrato, y otro de improbable vuelta al parqué durante el actual curso, el escolta puertorriqueño Gian Clavell, que esta semana acudió al Palacio a saludar a sus compañeros. Toda una alegría ver al boricua tras la operación de apendicitis que le llevara a la UCI, al superar una situación grave de salud, aunque su restablecimiento será para largo y, de momento, podrá hacer vida normal, aunque no ejercicio físico y menos a nivel de intensidad profesional.
A esas dos ausencias se agregó la del pívot Jacob Wiley, que sigue parado desde la semana anterior al paréntesis por la Copa del Rey. El estadounidense de pasaporte macedonio va por buen camino en la recuperación del pie derecho, más rápido en función de los plazos médicos establecidos, pero todavía le falta para incorporarse a los entrenamientos del grupo.
Wiley se prepara y hace tiro pero a escala individual, para no perder la forma física. La operación del dedo es lo menos importante, aunque la rotura parcial de la fascia sería lenta de solventar si no se tratara de un jugador tan aguerrido y peleón.
A esas tres bajas se sumaron por sorpresa las del base Sergi García y Elias Valtonen. Pablo Pin no quiso arriesgar y forzarles frente al Unicaja. El balear pidió el cambio ante el UCAM Murcia al sentir molestias de isquiotibial y continúa 'entre algodones'. Su concurso en la visita del Hiopos Lleida es complicado, aunque quizá el entrenador recurra a él si pintan bastos en la dirección. Y es que el percance de Agustín Ubal, el último inquilino en la enfermería, puso todavía más contra las cuerdas al Covirán.
Elias Valtonen quería jugar contra el Unicaja, aunque no entrenó durante toda la semana por dolores de espalda. El finlandés le comentó a Pablo Pin que estaba al «sesenta por ciento», aunque, por sus ganas, el técnico dijo que «la realidad sería a un cuarenta» en su estado físico. Empero, Valtonen se incorporó al resto y desea con muchas ganas ayudar al equipo ante el Lleida.
El drama quedó en susto, pese a un nuevo inconveniente para el entrenador, cuando a Ubal le cayó un rival encima en el Martín Carpena. El charrúa jugaba de dulce, con ocho rebotes en un rato, y tuvo la mala suerte de sufrir un esguince de rodilla. Las exploraciones, por fortuna, aclararon que afecta al ligamento lateral y no al cruzado, aunque el periodo de recuperación estará entre cuatro y ocho semanas, dependerá de la evolución.
Con ese panorama, el club fichó contrarreloj. Ya no se pudo pensar tanto la incorporación del 'combo' que supla la función de Gian Clavell, desaparecido del parqué cuando más en forma y adaptado a la Liga Endesa estaba. El nuevo, lejos de ser un experto americano, contrastado, como John Jenkins y Josh Adams, con pasado ACB, o el interesante Michael Forrest, al que el Pistonia al final no permitió salir, arriesga con el 'cortado' por el Bilbao Omar Silverio, dominicano cuya trayectoria es menor, con competición en la universidad estadoubidense, México e Israel. La cuestión es que se trata de un exterior con hambre de baloncesto e ilusión, aunque con menos garantías por desconocimiento de la categoría y la liga española, y de dudosa adaptación tras su breve paso de tres encuentros con los 'hombres de negro'.
Asimismo, las recientes incorporaciones de los interiores Ousmane Ndiaye y Giorgi Bezhanishvili intentarán paliar las carencias en la pintura. El senegalés puede suplir con éxito el papel de Edgar Vicedo, al ser versátil y demostrar su capacidad en el tiro. En Málaga ya se notó su rápida aportación.
En cuanto al georgiano, con la nacionalidad austriaca también, los datos son escasos. Es un 'melón' por abrir. El club lo anunció como ala-pívot, pero los vídeos indican que es un 'cuatro y medio', que responde al perfil de poste y podría ser el 'center' ansiado por la afición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.