El Covirán quiere poner pronto el lazo a la plantilla
A por el último ·
La búsqueda del ansiado '4' que complete el plantel se intensifica en las oficinas rojinegrasSi hay un objetivo que le ha costado cumplir al Covirán en este mercado estival es, sin duda, la contratación del ala-pívot tirador que ... complete la plantilla rojinegra de cara a la próxima temporada. La búsqueda de un perfil tan específico y la necesidad de acertar con un referente ofensivo han llevado a la entidad liderada por Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin a tratar de afinar muy bien en la incorporación que cerrará el equipo que comenzará la campaña. Todo ello, dentro de un mercado tensionado, en el que ligas emergentes en países asiáticos están poniendo encima de la mesa importantes cifras económicas a jugadores que podían estar en la órbita granadina, y en el que por ejemplo también el Leyma Coruña ha llegado con notable ambición económica a la Liga Endesa, mucha más de la que a priori cabría esperar de un recién ascendido que se estrenará en la máxima categoría nacional.
Lidiando con todo eso, el Covirán trabaja con denuedo en cerrar la plantilla lo antes posible, toda vez que apenas restan ya veinte días para el inicio de los entrenamientos de pretemporada. En las oficinas rojinegras no hay cortapisas, como ha sucedido en temporadas previas, en cuanto a la nacionalidad del que será el decimosegundo jugador del Covirán. Esto es así porque de momento Scott Bamforth es el único extracomunitario del equipo, y además podría dejar de serlo en caso de que la ACB acabara aceptando su pasaporte kosovar para actuar como comunitario. Por ello, el anhelado '4' podría ser de cualquier nacionalidad, al ser dos las plazas aceptadas por la ACB en su competición para jugadores con carácter extracomunitario.
Con todo ello, la intención del equipo granadino es acelerar en estos días en las negociaciones con alguno de los perfiles que ya tiene sobre la mesa. De ese modo, el broche a la plantilla rojinegra podría ser cuestión de tiempo e incluso quedar avanzado a lo largo de esta semana. Esa es la intención en las oficinas, aunque el mercado, ya se sabe, es caprichoso.
Cheatham, a Italia
Mientras, el Reggio Emilia italiano anunció la contratación de Kwan Cheatham, que vuelve así al país del que goza de pasaporte por la nacionalidad de su esposa y en el que jugó en Pésaro la temporada previa a su paso por Granada. El ala-pívot pudo seguir en el Covirán, pero el club desestimó finalmente su continuidad al no estar del todo satisfecho con el carácter y las prestaciones defensivas del estadounidense. Ahora, el reto es encontrar a alguien que le mejore en esos aspectos y que no le vaya a la zaga en ataque, donde Cheatham fue capital para la permanencia.
Felicio se despide de «la mejor afición» para la que ha jugado
Cristiano Felicio se despidió por carta del Covirán. «Muchísimas gracias al presidente, al cuerpo técnico y a todas las personas que forman parte del club por darme la oportunidad de jugar para vosotros. Intenté devolver en la pista y fuera de ella toda la ilusión y el amor que me disteis desde el primer día. Jugar aquí fue una experiencia increíble, algo que nunca olvidaré», expresó. «Hice muchos amigos a los que siempre me llevaré conmigo. Volveré, quizá no para jugar, quién sabe, pero seguro que volveré para veros. Fuisteis los mejores aficionados para los que jugué en mi carrera», indicó. «No os puedo dar suficientemente las gracias por haber estado para mí tanto en los momentos buenos como en los no tan buenos», admitió.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión