El Covirán pone remedio
PRETEMPORADA ·
Los granadinos bajaron su tono bajo aros y perdieron balones, pero apareció la inspiración de Germán MartínezVíctor M. Romero
Sábado, 18 de septiembre 2021, 20:39
El Covirán superó por segunda vez al Melilla en la preparación, esta vez de forma más apretada (82-76) y en un duelo que no ... tuvo dueño hasta los últimos instantes, donde Germán Martínez se coronó con la canasta clave y tras un encuentro de mucho derroche físico y acierto en ataque (18 puntos) del granadino. Hubo alternativas en el marcador, momentos para ser optimistas y otras fases de despistes y errores, con exceso de faltas y menos rebote que en el primer ensayo, pero se movió bien la pelota en líneas generales, a falta del acoplamiento y la forma que dan los minutos.
Pin incluyó a Ángel Corpas en el cinco inicial, con Costa, Bropleh, Jacobo y Niang. Inicio en desventaja por los triples de Dedovic (5-11), a los que sólo contestó Thomas. Luego Germán, Christian, Pere e Iriarte pisaron el parqué tras dos mates del potente Petit, al que se buscó en la zona como quería el técnico, que igualaron el primer cuarto al 11-13 y 15-16, con tiempo de Álvarez y mejoría atrás con Gatell también. Se movió bien el balón en ataque pero sin culminar la remontada (empate a 18 con triple de Germán), hasta el 18-20.
Abrió David Iriarte con un triple el segundo cuarto para ya sí tomar la delantera (21-20). Germán se mostró muy activo y el Covirán empezó a dominar en el marcador, por debajo de los seis puntos, mientras Costa se vio acompañado por Bropleh, Pere, Jacobo y Petit. A Thomas le tocó bailar con un Harris esta vez más motivado. Costa anotó y vimos a Ricardo Revelles. La falta antideportiva de De Thaey sobre Jacobo amplió la distancia al 29-24. Efímero, pérdidas, despistes y errores en los tiros, costó el enceste con un Melilla muy cerrado en torno a su aro, lata que abrió Jacobo de lejos.
Después Antonio Moreno estuvo atento, rebañó y encestó con habilidad, protagonista para ir al intermedio con el estreno de Christian: 36-30. El rebote del primer cuarto (5 por 12) no se remedió del todo (14 por 21). Jacobo fue el mejor con tres mientras los puntos estuvieron muy repartidos, sin que nadie destacara especialmente.
Cuatro 'pequeños'
Endeble arranque del tercer episodio con antideportiva para Iriarte y un 0-9 para los melillenses. Al 36-39 y la fórmula de cuatro bajos, con Pere en la pintura junto a Gatell. El balear dio un nuevo estirón con canasta acompañada de antideportiva: 43-39. El Covirán acumuló muchas faltas, también el Melilla, por lo que Germán fue a la línea de los tiros libres. Se mantuvo el quinteto con menos altura pero más presto a las recuperaciones, lo que propició otra antideportiva, ahora Niang por Gatell. Y hubo puntería en Pere Tomás. También en Martínez, inmaculado hasta entonces pese a la presión a la subida de balón melillense. 50-41 y 53-43.
El Covirán perdió fuelle y encajó un 2-11 (55-54). Interrupciones constantes en un festival de silbato. Y 60-56. Petit desde luego que no dejará a nadie indiferente en el Palacio, por lo espectacular en sus mates y lo increíble cuando falla canastas fáciles tras rebote.
La crisis inicial con un 0-9 (60-65) y pérdidas la palió Christian. Bonita asistencia de Jacobo a un Germán inspirado: 70-68 a 5.15 del final. El base canario incrementó el ritmo y el partido seguía sin dueño. Al Melilla no le importó jugar más en estático y al filo de agotar la posesión, bien con Gorgemans o Mendiola. Entonces Costa y Bropleh salieron para resolver con el 'dos más uno' y el lanzamiento exterior, respectivamente, pero fue Germán Martínez el elegido para el lucimiento y la guinda: 82-76 a falta de 45 segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión