El Covirán pone el ojo en el pívot Zach Hankins como referencia en la pintura
El estadounidense cuenta con amplia experiencia en las ligas europeas.
Aunque sigue a expensas de lo que suceda este jueves en la asamblea general de la ACB, la actividad en los despachos del Covirán Granada ... es frenética preparando la plantilla para el próximo curso. Arden los teléfonos en diferentes ámbitos con la confianza plena en que hoy el club será invitado a participar, por cuarta temporada consecutiva, en la Liga Endesa.
Uno de los puntos claves ahora mismo es la construcción final de una plantilla ya avanzada pero que necesita un lógico salto de calidad ante el presumible escenario ACB. Para ello, una de las piezas que más gusta en las oficinas de la avenida Salvador Allende es la del pívot norteamericano Zach Hankins. Formado en la prestigiosa Universidad de Xavier y con 211 centímetros de talla, este domingo cumplirá 29 años y cuenta ya con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, pues ha formado partes de clubes acostumbrados a jugar competición continental como el Nymburk checo, el Maccabi Rishon Lezion y el Hapoel de Jerusalén israelíes y, en la pasada temporada, el Cluj Napoca rumano, con el que cuajó una notable participación en la Eurocup –medias de 9'8 puntos y 6'4 rebotes en algo más de 21 minutos disputados–. Hankins también disputó la GLeague de la NBA en la temporada 2021/22, tras la cual pasó un verano en la liga de Puerto Rico enrolado en las filas de los Mets de Guaynabo.
El interés rojinegro por el norteamericano fue desvelado por la web 'Encestando' y pudo ser confirmado por IDEAL. Hankins es un '5' potente físicamente, claramente interior –sin amenaza desde el triple– y con buena capacidad de intimidación. De rubricarse el interés en el pívot nacido en Charlevoix (Michigan), el Covirán ocuparía su primera plaza de extracomunitario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión