El Covirán da un paso de gigante en Alicante para jugar también su propia Copa
A tres jornadas del final de la primera vuelta el equipo granadino oposita con fuerza a la disputa en abril del torneo Princesa
Jose Manuel Puertas
Granada
Lunes, 17 de enero 2022, 00:12
En su cuarta experiencia en la LEBOro, el Covirán Granada parece decidido a superar sus temporadas precedentes en la segunda categoría nacional. Una línea esta ... ratificada el pasado sábado en el Pedro Ferrándiz de Alicante, donde los granadinos –pese a la irregularidad lógica de un equipo que llevaba sin jugar desde el 21 de diciembre y que no supo hasta el miércoles que jugaría el pasado fin de semana– siguieron apretando el acelerador y sumaron su cuarta victoria consecutiva.
Con ello, el equipo que dirige Pablo Pin cuenta ya con once triunfos y solo tres partidos perdidos. Un balance nunca antes firmado en la LEBOro y que solo mejora el Movistar Estudiantes (11-2). Los colegiales sufrieron para ganar al Básquet Girona de Marc Gasol y se mantienen con el mejor registro de la categoría, antes de afrontar una dura recta final de primera vuelta, en la que jugarán ante Palencia y Oviedo.
Semana clave
En lo que al Covirán respecta, y de no mediar problemas con el coronavirus, los próximos días pueden resultar cruciales para confirmar la clasificación copera. Esta semana desfilarán por el Palacio el Tau Castellón (miércoles a las 20.30 h) y el Cáceres (domingo a las 12h). Si los rojinegros son capaces de hacerse fuertes en su feudo y suman dos triunfos, tendrían prácticamente en la mano disputar el 2 o 3 abril la Copa Princesa, honor que recaerá entre los dos mejores al final de la primera vuelta. En todo caso, a los de Pablo Pin aún les quedará recuperar el partido en cancha del Almansa, fijado ya para el domingo 13 de febrero.
Granada este año suena a Copa, por la disputa de la del Rey en el Palacio. Pero el Covirán quiere conseguir también jugar la suya, y el objetivo parece al alcance de la mano. Incluso, de entrar como primero, la jugaría en casa, con el 'nuevo' Palacio luciendo.
En los proyectos ambiciosos el objetivo suele ser superar lo logrado en la temporada anterior. Y en eso está este Covirán... con lo que ello podría suponer para quien se quedó en junio a cuarenta minutos de ascender.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión