El Covirán pasa página
Liga Endesa ·
Chus Mateo asegura que el equipo granadino puede ganar a cualquiera de la ACBEl Covirán olvida rápido su visita al Wizink Center, donde sucumbió ante el Real Madrid por un marcador de escándalo. Los granadinos tuvieron un Domingo ... de Ramos muy distinto al de la temporada pasada, en el que tumbaron al Movistar Estudiantes para allanarse así el ascenso directo a la máxima categoría. Sin embargo, frente a los madridistas, la formación de Pablo Pin no dio pie con bola, prácticamente entregó el partido al conjunto blanco en los primeros cinco minutos. Endeble defensa, pésimo rebote en su zona, pérdidas, paupérrimo balance defensivo y malos porcentajes de tiro... todo al revés que con el UCAM Murcia, para colmo sin ritmo ni agresividad y energía.
Desde una buena combinación entre Renfroe y Niang para el 0-2, que fue la única ventaja nazarí, el Covirán deambuló por la pista, con muchas facilidades defensivas al líder, que se puso las botas en el juego interior y gozó de muchas segundas oportunidades de encestar, gracias a casi una veintena de rebotes ofensivos. Además, el Covirán perdió de nuevo balones, lo que ayudó a que el Real Madrid se sintiera cómodo y corriera por la pista para resolver con canastas fáciles y bandejas.
Todo se agravó más porque el equipo rojinegro tampoco tuvo un buen día de tiro, con Bropleh irregular y Maye y Moore sin encontrar el camino del aro, solo Michael Caicedo mostró puntería con dos triples avanzado el choque, cuando ya la diferencia era insalvable, porque el Madrid se situó con una renta de 20 puntos, que solo bajó a 15 en el tercer cuarto, cuando el Covirán reaccionó con Jacobo Díaz en el parqué, para venirse abajo otra vez, bajar la guardia y los brazos atrás y encajar una paliza que no duele mucho, debido a que este partido no entraba en los planes reales del club, que sí en la ilusión del entrenador, porque Pablo Pin se refirió a que su equipo todavía no ha sido capaz de dar la campanada frente a alguno de los poderosos de la competición, y además no gana fuera desde el arranque liguero, con dos victorias seguidas en las primeras salidas, a Fuenlabrada y Murcia.
Es curioso que pese al flojo encuentro de los nazaríes, y que el Real Madrid haya pasado como una apisonadora por encima de la escuadra de la Alhambra en las dos confrontaciones, tanto en la del Palacio como en la del Wizink Center, que Chus Mateo, el entrenador que relevó a Pablo Laso tras ser su ayudante y con polémica, destacara el trabajo del Covirán y sus posibilidades en el campeonato, aunque esté en la zona baja e inmerso en la lucha por la permanencia.
«La diferencia en el marcador hace pensar que el Granada no está preparado para enfrentarse al Real Madrid, pero nosotros teníamos mucho miedo porque el equipo granadino estaba jugando francamente bien en los últimos partidos, que además los ganó con solvencia, muy bien, al Murcia y al Gran Canaria, y creo que pasó un bache importante durante el año debido a las lesiones, aunque se ha recompuesto muy bien, y ha sido capaz de darle la vuelta a la situación y tener la paciencia suficiente para no ponerse nerviosos, pasar ese mal momento, ganaron varios partidos al principio, pero luego perdieron diez seguidos, tuvieron tranquilidad y fueron capaces de formar de nuevo un equipo muy competitivo. Creo que el Covirán es capaz ahora mismo de ganar a cualquiera de los equipos de la ACB, sinceramente, esta vez jugamos muy bien nosotros y seguramente Granada no estuvo al nivel que venía estando, pero con los cambios realizados, al recuperar a Maye, con Moore y Ndoye, más Niang, posee un juego interior aceptable, forman un grupo súper competitivo, me gusta como lo están haciendo».
Por fortuna, a excepción del Baxi Manresa, que sigue en una progresión meteórica, tanto de resultados como de baloncesto, los adversarios directos por evitar el descenso a la LEB Oro, no sumaron durante la jornada, sí el equipo de Pedro Martínez, que vapuleó al Monbus Obradoiro, se ha hecho muy fuerte en el Congost y se acerca al Covirán y al Girona a un solo triunfo. Precisamente, el equipo de Marc Gasol cayó derrotado en su viaje a Murcia, y desde que perdiera con los manresanos en Fontajau se ha complicado la vida, posee ocho triunfos al igual que el Covirán y ambos mantienen los tres de distancia con el penúltimo Real Betis, que dio síntomas de buscar la sorpresa frente al Gran Canaria en Las Palmas, tras un gran primer cuarto, pero que se diluyó y sigue con cinco éxitos en su haber.
También cayó el Casademont Zaragoza, que lejos del pabellón Príncipe Felipe pierde fuerza, pero que marcha tranquilo por delante y nueve victorias en el casillero. La última plaza tiene dueño, dado que el Carplus Fuenlabrada no levanta cabeza y sucumbió con estrépito en el Martín Carpena ante el Unicaja, con tres triunfos se queda muy lejos ya del Manresa, que marca el corte de la salvación con siete, cuatro más y a nueve jornadas de la conclusión de la liga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión