El Covirán se mide al Real Madrid con la vuelta de Costa
ACB ·
Los granadinos acuden serenos y sin descartar una sorpresa que se les niega lejos del PalacioEl Covirán se siente sereno después de sumar la octava victoria de la temporada y observar que el Betis, penúltimo que marca la línea roja ... del descenso, se encuentra a tres triunfos de distancia. Además, está tranquilo porque ha recuperado las buenas sensaciones del principio de la campaña, la velocidad y acciones rápidas que tan buen resultado le dieron en el arranque, el mayor control de las pérdidas, con mejor circulación de balón y pases más precisos, el dominio del rebote, incluso el defensivo en el último choque ganado al UCAM Murcia, lo que facilitó mucho la anotación por la vía rápida y el camino sencillo, incluso el balance defensivo, toda la alegría, energía, intensidad y concentración necesaria, ese nivel alto que destacó Sito Alonso, de más de 30 minutos, sin desconexiones.
Por fin se ha visto un Covirán como el de antes de las lesiones de Felicio y Maye, ese que va lanzado al aro contrario, que superó al Gran Canaria y al Murcia y dio buena imagen en la Fonteta, que compite siempre hasta el último segundo.
Pablo Pin recupera a Costa pero no a David Iriarte, por lo que no tendrá que realizar ningún descarte en la visita al Wizink Center, donde le espera un Real Madrid favorito, como siempre, pero al que tratará de sorprender por su cansancio, el propio de tres partidos seguidos, dos de Euroliga, en la actual semana.
Campanada soñada
El entrenador granadino se refirió a esa 'campanada' que al Covirán se le resiste, toda la Liga Endesa sin opciones frente a los grandes, presa fácil del propio Real Madrid, del Baskonia o el Valencia en casa, pero que tampoco fue capaz de ganar a uno de los poderosos lejos del Palacio, porque sucumbió en el Martín Carpena, en el Palau, en el Olímpico de Badalona, en Tenerife...
A Pin le gustaría ganar por fin lejos de Granada, porque no lo hace desde las dos primeras salidas (Fuenlabrada y Murcia) y porque un triunfo tan sonado, de producirse ante la formación de Chus Mateo, subiría aun más la moral de sus hombres, para demostrar la capacidad que ya han demostrado para ello rivales directos como el Casademont Zaragoza en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.
Pin recupera a Lluís Costa para ayudar en la dirección en pista a Alex Renfroe y Christian Díaz, también para poder jugar de nuevo con dos bases, después de que el mago barcelonés cumpliera los dos partidos de sanción (Valencia y UCAM Murcia) tras su incidente con Dani Díez en el choque del pabellón vitoriano Fernando Buesa Arena.
El club todavía espera una contestación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que ni siquiera se dignó en contestar al Covirán a sus alegaciones por el castigo a Costa, correos que envió el departamento jurídico de la entidad granadina y que, seguramente, murieron en la papelera. Para el TAD, Granada y el Covirán quizá no existen...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión