El Covirán intensifica su rastreo del mercado en la búsqueda de un pívot
El presidente Óscar Fernández-Arenas reconoce a IDEAL negociaciones y que «este año no será distintos a los anteriores»
JOSÉ MANUEL PUERTAS
Granada
Jueves, 11 de febrero 2021, 00:26
Al Covirán Granada le ha llegado el turno de entrar en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de cara a la recta ... final de la temporada. Quedan apenas dos semanas para que se cierre el plazo en la LEB Oro, lo que sucederá el viernes 26 de febrero, y desde el club ya no se oculta que se producirán movimientos en las próximas fechas.
Así lo reconoce el propio presidente de la entidad a IDEAL, manteniendo el que ha sido el modus operandi habitual en la gestión rojinegra durante el último lustro. «La opción de reforzar al equipo con la temporada iniciada siempre ha estado ahí, de hecho es algo que hemos hecho en los últimos cuatro años y este no va a ser diferente», admite Óscar Fernández-Arenas. Efectivamente, desde la segunda campaña en LEB Plata, el Covirán vio cómo cada curso a su plantilla se añadían, a partir del mes de enero, cronológicamente, Jorge Lafuente, Maodo Nguirane, Xabi Oroz y Mikal Riley. En este ejercicio los granadinos son los únicos junto al Breogán de Lugo que no han movido ficha aún.
Fiel a esa filosofía, el directivo recuerda que llevan mirando «desde el inicio de temporada», si bien, lógicamente, «en las últimas semanas se han intensificado algunas negociaciones con varios representantes». Ahora, el tiempo empieza a apremiar.
Un pívot
Respecto al perfil buscado, Fernández-Arenas lo tiene claro. «Queremos un interior», subraya. «Ha sido así desde el inicio, pero aún más ahora porque es por dentro donde estamos teniendo más problemas de lesiones y jugadores obligados a cambiar de posición», explica el presidente, haciendo alusión a los minutos en los que Joan Pardina ha debido de jugar como ala-pívot, por ejemplo en el último duelo en Girona. En la misma línea, el gestor confirma que no habrá novedades en el perímetro.«El exterior lo tenemos muy bien cubierto», aclara.
La cabeza visible rojinegra huye de dramas por las dos últimas derrotas y la lesión de tobillo de Bamba Fall. «No nos va a hacer precipitarnos», avisa. «Con Bamba se ha descartado problema óseo, que sí hubiera sido un problema. No sabemos si llegará al partido con Alicante, pero no deja de ser un esguince de tobillo, nada más serio», revela. En cuanto a los resultados, mantiene la calma. «No estoy preocupado sino fastidiado, porque los aplazamientos sufridos no han sido nuestra responsabilidad y lo cierto es que hemos tenido un parón más largo que la pretemporada sin jugar ni un partido y eso se ha notado en que el equipo ha perdido la buena dinámica que tenía», apunta. De hecho, cree que los duelos ante Lleida y Girona eran «perfectamente ganables con un ritmo normal de partidos».
Respecto a la situación económica de la entidad, Fernández-Arenas reconoce que pueden permitirse «hacer un pequeño esfuerzo». «Además, hablamos de un contrato de tres meses y de un jugador que, si bien va a venir a aportar y no solo a entrenar, no tendrá un rol principal porque esos puestos ya los tenemos cubiertos», razona.
Sobre nombres, uno de los ofrecidos al Covirán ha sido el senegalés Massine Fall, 'cortado' el martes por el Ourense. Pero los planes granadinos van por otro lado en un mercado sorprendentemente copado a estas alturas. «Lo bueno de esta temporada tan rara es que hay muchos jugadores libres porque hay muchas ligas paradas», valora, mientras admite que «nunca había visto tanto movimiento y eso hace que haya jugadores con caché alto que no es fácil que vengan dadas las circunstancias, pero es cierto que están ahí». Eso sí, Fernández-Arenas descarta que el Covirán vaya a tener más de una incorporación. «Si viene será uno porque estamos contentos con el equipo y simplemente mantenemos la idea de ayudarle ahora, como existía desde el inicio de temporada», recalca.
Murphy, convocado
Por otro lado, el ala-pívot Alex Murphy ha sido convocado por la selección de Finlandia para disputar este mes en Tbilisi dos partidos de clasificación para el próximo Eurobasket de 2022. El cuadro nórdico se enfrentará a Suiza el día 19 y a Georgia el 21. Se da la circunstancia de que el Covirán tenía previsto jugar precisamente el viernes 19 su partido aplazado ante el Afanion Almansa. Sin embargo, la presencia de Murphy con Finlandia hará que se busque una nueva fecha para el duelo, toda que vez que la normativa de la Federación Española de Baloncesto solo permite jugar en el periodo de 'ventanas FIBA' en caso de que no haya jugadores seleccionados en ninguno de los dos equipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión