El Covirán tiene la necesidad de convertir el Palacio en una fortaleza
Los próximos tres duelos en casa son ante rivales directos por permanecer en la ACB y, de ganarlos, lograría la mitad del trabajo para salvarse
Antonio Sánchez
Granada
Miércoles, 26 de octubre 2022, 01:00
El Covirán Granada arrancará este próximo sábado en el Palacio de los Deportes ante el Obradoiro (18.00 horas) un bloque de tres partidos como ... local en el que los rojinegros tienen en su mano la posibilidad de aproximar la salvación antes de la salida a Zaragoza para enfrentarse a domicilio a uno de los equipos que pelearán también por no perder la categoría. Desde la atalaya de la octava plaza, gracias a las tres victorias conseguidas en la cinco primeras jornadas, el equipo de Pablo Pin mira con tranquilidad a los rivales de la parte de abajo de la clasificación, pero las dos victorias que ahora mismo hay sobre el descenso podrían quedar reducidas a solo una si se tropieza el sábado ante uno de los equipos de la 'Liga' del Covirán Granada.
Dada la enorme diferencia que hay con los planteles que juegan la Euroliga (Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia Basket), ante los que los nazaríes aún no se han enfrentado, es clave amarrar triunfos ante los 'mortales' de la Liga ACB y para ello el Palacio de los Deportes debe ser fundamental. El Obradoiro, el Breogán y el Betis son los próximos equipos que visitarán la cancha granadina. Son tres partidos ante tres rivales directos que si caen del lado del Covirán Granada permitirán a la escuadra rojinegra la mitad de los doce triunfos necesarios, aproximadamente, para obtener la permanencia.
El primero de los que vendrán a Granada será el Obradoiro. Los compostelanos han obtenido dos victorias en lo que va de Liga, ambas en casa y ante dos rivales directos como son el Zaragoza y el Girona. Su salida al Palacio de los Deportes será la primera asequible de su temporada, pero una victoria de los nazaríes metería dos triunfos entre ambos equipos y volvería a dar a los granadinos el aire obtenido tras ganar al Bilbao.
El Obradoiro, el Breogán y el Betis son los próximos equipos que visitarán la cancha granadina
Tras la visita al Unicaja pasará por el Palacio de los Deportes el Breogán. El rival es más que conocido por los rojinegros, ya que en la temporada 2021/2022 se jugaron ambos en la cancha granadina un ascenso a la Liga ACB que finalmente se llevaron los lucenses, que vuelven a partir este año con el objetivo de permanecer en la máxima categoría nacional. Al igual que los granadinos suman tres victorias y dos derrotas y quieren consolidar sus primeros triunfos de la temporada.
Antes del último encuentro de esta terna de vitales partidos por la salvación, el Covirán Granada visitará el Palau Blaugrana para jugar ante el Barcelona. Tras el duelo ante los azulgranas, será el Real Betis el que actúe en la cancha granadina. Aunque para cuando venga al Palacio el equipo verdiblanco habrán pasado ya otras cuatro jornadas, el cuadro hispalense suma por el momento un triunfo y cuatro derrotas por lo que la escuadra de Pablo Pin tendrá la posibilidad de dejar por debajo de la clasificación a un rival directo antes de comenzar una serie de encuentros complicados en el ocaso de la primera vuelta de la Liga.
No obstante, antes del 'Tourmalet' con el que el Covirán Granada finalizará este giro al calendario los granadinos tendrán que visitar Zaragoza. El colista de la competición es el único que todavía no conoce la victoria en la Liga ACB y, aunque no se esperaba que estuviera en esa situación, el paso de los jornadas pueden confirmarlo como un rival directo por la permanencia. La salida, a pesar de su dificultad, será la primera con un carácter asequible que tendrán los granadinos tras pasar por el Martín Carpena y el Palau Blaugrana. Si se consigue tachar en verde los tres encuentros que tendrán lugar en Granada y el envite ante el Zaragoza, el Covirán Granada tendrá la salvación cada vez más próxima y permitirá afrontar sin ninguna presión los choques de final de año ante varios 'gallos' de la categoría. El calendario, muy caprichoso, obliga al equipo de Pablo Pin a hacer los deberes ahora porque si no llegan los triunfos en las próximas jornadas lo lógico es que la situación se complique conforme se aproxime el final de la primera vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión