El Covirán Granada formaliza su inscripción en una LEB Oro rodeada aún por la duda
El Valladolid se resigna a quedarse sin ascenso a la ACB, mientras que Gipuzkoa apura sus opciones
Mañana viernes finaliza el período de inscripción en la LEB Oro y, pese a la cercanía del límite, la incertidumbre continúa rodeando a la competición ... en la que militará por tercer curso consecutivo el Covirán Granada al seguir sin aclararse la cantidad final de conjuntos que disputarán la próxima edición. Actualmente la FEB ha reservado hueco para diecinueve equipos, si bien contempla igualmente que esta cuenta pueda aumentarse hasta veintiuno si Valladolid y Gipuzkoa finalmente no pueden ingresar en la ACB.
Los pucelanos parecen haber tirado la toalla en ese sentido y el comentario generalizado al respecto es que su planificación deportiva va encaminada a otro año más en Oro, pues aún no ha realizado la auditoría solicitada por la Patronal de clubes de la élite, uno de los requisitos para ascender. Además, hace unos días se oficializó el fichaje del escolta Greg Gantt, un movimiento que reafirmó esa idea de que los castellanos se resignan a no luchar más por jugar la próxima temporada en la máxima categoría.
Más beligerante en ese sentido se muestra Gipuzkoa, que apura sus opciones con tal de retornar a la Liga Endesa. Eso sí, la escuadra donostiarra se cura en salud y, del mismo modo que avanza en las gestiones para jugar en la ACB, también hace lo propio por si al final tuviera que conformarse con continuar en la LEB Oro. Por ese motivo está tramitando la documentación necesaria para cumplir con la FEB antes del límite de mañana y cubrirse las espaldas por si la ACB le da calabazas finalmente.
Alejado de estos rumores y noticias sobre inscripciones –Morón comunicó ayer que saldrá en EBA tras no reunir los apoyos suficientes para seguir en Plata y Marín sigue deshojando la margarita– aparece el Covirán. El club nazarí cursó hace unos días su inscripción y esta semana ha presentado en la FEB el obligatorio aval de 150.000 euros tras las gestiones llevadas a buen término con Caja Rural.
La cooperativa de crédito granadina ha rubricado igualmente el convenio de patrocinio para seguir la próxima campaña de la mano de la Fundación CB Granada. Además de su contribución económica, se ha comprometido a una prima del 5% en caso de que el equipo dispute los 'play offs' de ascenso a la ACB.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión