LEB Oro

Tardía reacción

Tardía reacción

El Covirán recobra sensaciones en el último cuarto, pero no basta para doblegar al Lucentum en la presentación (66-71)

JUANJO MARTÍNGranada

El Covirán Granada no pudo dedicarle una victoria a sus aficionados en el partido de presentación contra Lucentum (66-71). Los rojinegros pagaron su bache del tercer cuarto, en el que quedaron minimizados en ataque, por lo que la reacción del último período llegó demasiado tarde para sus intereses.

El Lucentum golpeó primero, si bien el juego entre pivots protagonizado por Iriarte y Watson ofreció la réplica. El estadounidense fue el motor principal de los locales, que metieron una velocidad más gracias a las acciones de Rodríguez y Kapelan. Aun así, el acierto de Ortega equilibró la contienda al final del primer cuarto (16-15).

Los visitantes mantuvieron su buen momento en el segundo acto, en el que abrieron hueco con un 0-7 de parcial (21-27). Pin devolvió a la cancha a Watson para recuperar presencia en la pintura y un triple de Kapelan al contraataque igualó el choque (28-29) antes de un nuevo estirón levantino. Llompart y Pitts desbarataron la defensa del Covirán, que se marchó al descanso siete puntos abajo (31-38).

El choque tomó un cariz más preocupante nada más empezar el tercer período. Los nazaríes se atascaron ante un Lucentum que firmó un parcial 0-11 con triples de Pitts y Ortega (31-49). Pin detuvo el partido pero ni así recuperó el norte en pista delantera, donde sólo sumó a base de tiros libres al tardar más de ocho minutos en meter su primera canasta en vivo (43-57).

Pese a todo, el Covirán reaccionó en el último cuarto, en el que apretó el electrónico y llegó a poner contra las cuerdas al Lucentum (66-68). En ese momento faltó más acierto en el tiro exterior, lo que fue aprovechado por los visitantes para sentenciar con un buen control de la bola y varios tiros libres tras una antideportiva y técnica a Corts.

La última hora de Granada