El Covirán se fija en Jonathan Rousselle
El base francés de 33 años, que disputó tres temporadas en el Bilbao Basket entre 2019 y 2022, parece el principal candidato de los rojinegros para reforzar la posición de base
Mientras espera resolver la salida de Yiftach Ziv, el Covirán Granada no ceja en su empeño de reforzar la posición de base, y poco a ... poco va estrechando el cerco sobre los candidatos a unirse a las filas del equipo de Pablo Pin. Y, según ha podido saber IDEAL, el francés de 33 años Jonathan Rousselle sería ahora mismo de los mejor colocados para unirse a la dirección de juego rojinegra.
El galo, con experiencia en la Liga Endesa tras su paso tres temporadas por el Bilbao Basket, entre 2019 y 2022, se encuentra actualmente enrolado en las filas del Dijon de su país, pero sin gozar de demasiado tiempo de juego. De ese modo, de fructificar las negociaciones con el equipo granadino, su llegada podría ser próxima en el tiempo. Cabe recordar que el Covirán juega esta semana en el Palau Blaugrana de Barcelona pero que el siguiente fin de semana tendrá un duelo capital en el objetivo de la permanencia, al recibir al colista Zunder Palencia en el Palacio de los Deportes.
Hace ya varias semanas que el club granadino otea el mercado a la búsqueda de un base. El altísimo nivel de Lluís Costa y Christian Díaz en las últimas semanas ha permitido que el proceso se lleve a cabo sin prisas, pero desde que Yiftach Ziv fue apartado de la rotación por Pablo Pin, en la entidad sita en la avenida Salvador Allende han tenido claro que necesitaban una pieza más en dicha posición.
No es un momento fácil de mercado en dicho puesto, como se ha podido comprobar en los casos de Joventut y Monbus Obradoiro, que también se las han visto y deseado para acabar firmando un base -finalmente, los elegidos fueron el veterano canadiense Kenny Chery y el joven estonio Oleksandr Kovliar, un 'melón por abrir' en la Liga Endesa-. Por eso, en el Covirán han apurado al máximo hasta que ha emergido la opción de un Rousselle que, a las órdenes de Álex Mumbrú, firmó tres buenas temporadas en Bilbao.
Dentro de las posibilidades que ofrece el mercado, el francés se ve desde el club como la de más fácil adaptación y rendimiento inmediato, por lo que en las últimas horas ha ganado enteros su posible llegada. Las negociaciones están en marcha y, de llegar a buen puerto, el galo podría convertirse en los próximos días en jugador del equipo granadino.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión