El Covirán enlaza seis derrotas seguidas y pide un 'reseteo'
Lejos de su mejor nivel ·
El equipo rojinegro mostró una pobre cara en Valencia, cita a la que pareció llegar saturado mental y físicamenteEl Covirán Granada encajó en Valencia su sexta derrota consecutiva, en lo que supone prolongar la peor racha del presente curso para los de Pablo ... Pin. Fue el de La Fonteta un partido sin historia, mucha menos de la que ya de por sí indica el resultado final (120-94) y en el que los rojinegros prácticamente nunca dieron la sensación de poder ni tan siquiera inquietar al actual líder de la Liga Endesa. Tan solo un buen inicio (8-11), de nuevo liderado por Jonathan Rousselle, mostró una cara competitiva del equipo granadino. Sin embargo, acto seguido el Covirán encajó, aún en el primer cuarto, otro de esos dolorosos parciales que está recibiendo en las últimas jornadas (25-3) y, desde entonces, pareció entregar las armas, asumiendo que el partido estaba perdido y firmando una especie de pacto de no agresión con los de Pedro Martínez. Desde entonces, ni el Covirán creyó lo más mínimo en la remontada ni el Valencia Basket temió jamás por ella.
Cierto es que pensar en que el equipo granadino repitiera su asalto a La Fonteta de un año atrás sonaba quimérico, visto el estado de excelencia por el que pasa el cuadro levantino, que desde la jornada 5 ha anotado al menos 94 puntos en once de sus doce compromisos –y en el restante, venció al Real Madrid por 85 a 84–. El frenético ritmo y el descollante acierto local en el primer cuarto, con 7 triples anotados de 9 intentados, dinamitaron muy pronto el duelo, si bien no se puede obviar que a ello ayudó en buena medida la incomparecencia defensiva de los rojinegros en varias acciones que acabaron en tiros locales completamente liberados y con muchísimo tiempo para asumirlos, algo que ya le sucedió al Covirán ante el Dreamland Gran Canaria.
Tras unas intensas navidades en cuanto al número de partidos, que han acabado con el casillero de los de Pin en blanco en lo que a victorias se refiere –pese a que ante UCAM Murcia y Real Madrid el Covirán tuvo opciones de triunfo–, el equipo granadino transmite señales de que necesita un 'reseteo' antes de un partido fundamental frente al Casademont Zaragoza que, en caso de una nueva derrota, haría que los rojinegros firmaran, con los cuatro triunfos que actualmente tienen, su peor primera vuelta desde que ingresaron en la Liga Endesa.
En primer lugar, les toca hacer borrón en lo físico, pues la plantilla parece desgastada tras el exigente último mes, con Amine Noua y Rubén Guerrero además jugando mermados en Valencia tras sufrir sendas torceduras de tobillo ante el Real Madrid. También le tocará a Pin tocar la clave mental, después de que su equipo claudicara en La Fonteta prácticamente nada más encajar el primer revés de un partido al que aún le restaba mucho por delante. Y si con eso no es suficiente, es probable que el último 'reseteo' sea el del discurso del club, que de momento asegura ni necesitar ni poder salir al mercado.
Si el duelo ante el Casademont no sale bien, probablemente ya no quedará otra en las oficinas que aceptar que reforzarse en enero –como siempre ha hecho el club– será necesario.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión