El Covirán desea acertar con el 'center' esta vez
El club granadino olvida la mala experiencia de Wiley y Guerrero para centrarse en el futuro de Iván Aurrecoechea, sin descartar a Bezhanishvili
El Covirán tendrá que recomponer por completo su juego interior. La tarea se centra en la búsqueda de pívots que den la talla y no ... muestren tanta irregularidad como en la campaña anterior. Iván Aurrecoechea tiene contrato en vigor. El poste madrileño, inmerso en el Mundial de 3x3 con la selección española actualmente, tenía la intención de quedarse, según manifestó a este medio en una entrevista, otra cosa es que le lleguen ofertas como cupo de Liga Endesa y se replantee la situación.
Por otro lado está el caso de Rubén Guerrero, con un vínculo laboral también con la entidad granadina, pero que a buen seguro negociará su salida. Lo normal es que no entre en los planes del Covirán porque su rendimiento decepcionó, y tampoco llegó a conectar con la afición, todo lo contrario que Aurrecoechea.
Extranjeros interiores
En cuanto a los extranjeros, está claro que es importante cubrir la vacante de Jacob Wiley con garantías de éxito, el estadounidense de pasaporte macedonio recaló este verano en la liga de Puerto Rico y apunta al Breogán de Lugo para la próxima temporada.
Desde Galicia, precisamente, también señalan que el Covirán está interesado en el experto serbio de 33 años Goran Huskic, otro tipo muy guerrero y duro en la zona, que pasó por las filas de equipos de la segunda categoría nacional como Gipuzkoa, Huesca, San Pablo Burgos, Bilbao y, el último, Leyma Coruña, con el que subió a la ACB y disputó el pasado curso en Liga Endesa. Los 2,10 y la corpulencia del pívot nacido en Belgrado parecen una buena opción, pero esta posibilidad ha sido desmentida en Granada.
Tampoco se puede descartar del todo a Giorgi Bezhanishvili, que se convirtió en el 'center' titular del Covirán durante los últimos partidos en la máxima categoría, después de que el entrenador de entonces, Pablo Pin, le mantuviera mucho tiempo en pista por méritos propios, garra y lucha, en detrimento de una menor presencia de Rubén Guerrero y que el otro 'cinco' nacional, Iván Aurrecoechea, ejerciera de recambio en aquellas citas.
Giorgi fue, junto a Riccardo Visconti, de las mejores adquisiciones, cinco en total, empezada la temporada. Pablo Pin valoró su participación y ayuda al equipo. El georgiano de pasaporte austriaco se mostró siempre peleón, como un gladiador en defensa, y colaboró bastante en ataque con bloqueos y su típico gancho, además de mostrar progresos ofensivos, pese a una técnica poco refinada.
«Excepto en el primer partido que jugó, porque llevaba un solo entrenamiento, en el resto de jornadas, Gio aportó muchísimo, también intangibles, y lo mostró con creces ante el Barca. Parecía que no estaba, pero Gio sí estaba. Acertamos con él y nos ayudó en el día a día», fueron las palabras del exentrenador.
El 'center'
Con relación al 'cinco' de los rojinegros, el debate fue mayúsculo en el curso acabado y ahora hay que acertar. Pudo ser una de las principales claves o fallos de la temporada, en la propia planificación de la plantilla nazarí, el que no hubiera un pívot realmente muy grande y efectivo, para arropar mejor a Amine Noua. Se apostó por Rubén Guerrero, que desafortunadamente no dio la talla.
«Pablo apostó por Jacob Wiley como uno de sus jugadores muy importantes y, también, por Rubén Guerrero, como ese jugador físico que le pudiera dar esos minutos de efectividad, de defender a jugadores grandes. Y es verdad que ninguno de los dos, por distintos motivos, rindió al nivel que se esperaba sobre el papel», explicó Ramón Díaz.
El nuevo entrenador del Covirán detalló que «hablar de fracaso o de error ahora sería muy sencillo, yo creo que él (Pin) fichó a dos jugadores que, en ese momento, eran jugadores importantes para la ACB. Es más, yo creo que a Wiley posiblemente lo veamos el año que viene en algún otro equipo de la Liga Endesa –Breogán– y Rubén Guerrero estuvo hasta en las ventanas FIBA con Scariolo, aunque no hayan rendido al nivel deseado».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión