El Covirán confirma la incorporación del montenegrino Jovan Kljajic
El escolta, que ocupa plaza de jugador nacional por su formación en Gran Canaria, es así en la cuarta pieza oficialmente confirmada desde el club
Segundo fichaje confirmado por el Covirán en apenas 24 horas. Tras el anuncio de la llegada del madrileño Edu Durán, el club ha hecho oficial ... también la incorporación, ya conocida por los lectores de IDEAL, del escolta montenegrino Jovan Kljajic.
El jugador de 23 años y 195 centímetros, llega al conjunto rojinegro tras un extenso periplo en el Dreamland Gran Canaria , club por el que fichó con apenas 15 años después de ser uno de los talentos más destacado en su país y despuntar en las categorías inferiores del Buducnost de Podgorica, su ciudad natal.
De resultas en su estancia en el club claretiano, Kljajic cuenta con la condición de 'jugador de formación local', por lo que cuenta, a todos los efectos, como un nacional tanto en la Primera FEB como, si el Covirán acabara salvando su plaza, en la Liga Endesa. El nuevo exterior rojinegro ha sido parte de la primera plantilla grancanaria durante las tres últimas temporadas, después de dos cursos cedido en el Bilbao Basket y el Prienai lituano, respectivamente. En su mochila, Kljajic porta ya 95 partidos en la Liga Endesa, si bien con su fichaje por el Covirán busca en Granada la continuidad que no ha tenido como amarillo, donde contaba con la confianza de Jaka Lakovic pero le ha resultado muy difícil encontrar un sitio regular en la rotación de un equipo siempre con grandes aspiraciones.
La mejor temporada del balcánico en el 'Granca' fue la 2023-24, en la disputó más de 300 minutos (casi 12 por partido) con promedios de 3'6 puntos y 0'7 asistencias en la Liga Endesa. Sin embargo, en el último curso, la llegada al equipo en su posición de dos escoltas de renombre, como el exrojinegro Joe Thomasson y el letal tirador Caleb Homesley, situó a Kljajic en un rol mucho más complicado. Así, en la competición doméstica ha participado en 26 partidos, jugando algo menos de 7 minutos de media y aportando 2'3 puntos y 0'4 asistencias a los insulares.
Tras finalizar su contrato con el club amarillo, Kljajic sale definitivamente de una entidad en la que no ha terminado de romper en el jugador que, como una de las grandes promesas europeas, se pensó en su día. Se trata de un jugador abnegado en el esfuerzo, con buena capacidad física y que, para dar pasos al frente en su carrera, necesita mejorar su amenaza en el triple. Quiere dar esos pasos en Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión