El Covirán confía en que James Ellisor llegue a Granada en los próximos días
El alero norteamericano espera resolver su situación burocrática de forma inminente para poder incorporarse
Jose Manuel Puertas
Granada
Martes, 21 de septiembre 2021, 00:55
El principal 'culebrón' del verano en lo que al Covirán Granada se refiere debería estar ya muy cerca de resolverse, con la llegada en los ... próximos días a la ciudad de James Ellisor.
El alero estadounidense, fichado procedente del Sporting de Portugal, sigue en su país a la espera de la obtención del visado definitivo de trabajo que le permita volar a España e incorporarse a la disciplina de trabajo del equipo rojinegro. Una situación que en la entidad sita en la avenida Salvador Allende confían en que se produzca a finales de esta semana o, como muy tarde, principios de la siguiente.
Ellisor está en gestiones con el consulado español en Houston, que no puede emitir el visado hasta que el gobierno americano firme la apostilla que le autorice a trabajar en el extranjero. Un trámite que se ha dificultado por las repercusiones de la pandemia y que mantiene al Covirán a la espera de la llegada de quien debe ser una pieza importante del equipo el próximo curso.
Cabe indicar también que el Covirán siempre pretendió obtener un visado definitivo de trabajo, evitando una situación que suele darse en otros equipos, en los que los jugadores llegan primero con visado de turista y, con la temporada empezada, se ven obligados a volver a su país a por el papeleo definitivo. La apuesta del Covirán obliga a esperar, pero cuando Ellisor llegue ya no tendrá que salir en todo el curso.
En el mejor escenario posible, la llegada del alero a finales de esta semana, Ellisor tendría tiempo de jugar un partido de pretemporada: la visita del Covirán a Alicante el 1 de octubre –parece harto improbable que pueda hacerlo este domingo en el Palacio, ante el Movistar Estudiantes–. De lo contrario, si se retrasara algunos días, sería posible que incluso debutara en el primer partido de Liga, en Valladolid el viernes 8 de octubre. Una situación no deseable pero ante la que el club poco puede hacer, al tratarse de un trámite puramente burocrático que excede sus competencias. Eso sí, la entidad transmite estar preparada para, en cuanto se firme el visado, acelerar los trámites para que el viaje sea inminente.
Abonos
Por otra parte, ayer comenzó la retirada de los abonos de temporada por parte de los aficionados –que reciben también una camiseta como obsequio– en la oficina del club, que permanecerá abierta de lunes a jueves de 9 a 14 y de 17 a 20h, y el viernes en el mismo horario de mañana.
El abono será válido para el partido de este domingo a las 18 horas ante el Movistar Estudiantes, para el que, en principio, está previsto que solo puedan acceder los socios y no haya venta de entradas. Para poder obtener boletos para partidos sueltos habrá que esperar algunas fechas, aunque todo hace indicar que durante la temporada –si la pandemia no se recrudece– será posible recuperar una venta de entradas normalizada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión