El Covirán da buena imagen ante el Baskonia
En Fuengirola ·
El equipo de Pablo Pin reacciona como ante el Unicaja y gana el último cuarto por 24-15 para maquillar la derrotaEl Covirán continúa con su rodaje en la pretemporada. Este miércoles se midió al Baskonia, poderoso equipo vitoriano que intenta recobrar el prestigio de antaño ... y volver a su sitio tras varias campañas de decepción. De ahí que la incorporación de un hombre de casa triunfador como es Pablo Laso, se supone, que le aportará frescura y talento en el banquillo, dado que el base también nacido en Gasteiz lo logró todo con el Real Madrid tras destacar además como jugador con el conjunto de su tierra (ganó la Copa del Rey en Granada) y la selección española, al tiempo que gozó de un gran amor hacia el baloncesto desde la cuna, gracias a otra institución en el club vasco, su padre Pepe Laso.
El equipo granadino no pudo con el renovado Baskonia, que competirá a mayor escala, con aspiraciones que seguro que el ex entrenador del Bayern de Munich no querrá descuidar en la competición doméstica, pero con miras mucho más altas como la Euroliga.
Los granadinos resistieron bastante bien durante el primer cuarto a los empujes de un rival impulsado por la inspiración de Marcus Howatrd y su tiro exterior, para un prometedor 18-14 que mantuvo las espadas en todo lo alto en esta confrontación, la tercera de los granadinos, celebrada a puerta cerrada en el pabellón de El Higuerón, el bonito complejo deportivo 'The Embassy', que comandan en Fuengirola los exjugadores internacionales José Manuel Calderón y Berni Rodríguez.
Ya, en la segunda manga, los alaveses abrieron distancias, para alcanzar una renta de diez puntos al intermedio: 40-30.
A partir de ahí, los nazaríes se mantuvieron a remolque en el marcador, con lo que la diferencia se incrementó, a la conclusión del tercer parcial, hasta los quince tantos, con 71-56 y el partido prácticamente resuelto ya a favor del Baskonia, a falta de la disputa del último cuarto.
No obstante, los granadinos protagonizaron una gran reacción, como el día de la Copa de Andalucía frente al Unicaja, para maquillar el resultado y acercarse a la victoria y la sorpresa, para imponerse en los últimos diez minutos para un parcial de 15-24, hasta el 86-80 final que deja muy buena imagen en el grupo que comanda Pablo Pin desde el banquillo.
El equipo de Pablo Pin rozó la remontada en un gran último cuarto y llegó a colocarse a solo cuatro puntos, aunque el acierto exterior de Markus Howard terminó de decantar la balanza.
Los mejores de los nazaríes fueron Amine Noua, Gian Clavell y Scott Bamforth, con 17, 14 y 11 puntos, respectivamente. Por parte vasca el más destacado fue Markus Howard, con 25 puntos.
El entrenador granadino Pablo Pin tuvo las bajas de Pere Tomàs y Sergi García, que se perdieron el encuentro por precaución debido a unas leves molestias físicas. En su lugar entraron en la convocatoria los canteranos Pablo Fernández y Hugo Megías, aunque no disfrutaron de minutos.
Ficha técnica
Baskonia: Markus Howard 25, Sander Raieste, Joseba Querejeta, Pavel Savkov 5, Tadas Sedekerskis 8, Tim Luwawu Cabarrot 8, Trent Forrest 4, Nikos Rogkavopoulos 8, Khalifa Diop 4, Donta Hall 15, Ousmane Ndiaye 9.
Covirán Granada: Jonathan Rousselle 8, Gian Clavell 14, Scott Bamforth 11, Elias Valtonen 7, Agustín Ubal 9, Iván Aurrecoechea 4, Amine Noua 17, Jacob Wiley, Rubén Guerrero 9 y Edgar Vicedo 0.
Parciales: 18-14, 22-16, 31-26 y 15-24.
Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Coviran Granada, que se enfrentó al Baskonia en las instalaciones de The Embassy, en un choque celebrado a puerta cerrada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión