Al Covirán se le dan bien los parones
El conjunto rojinegro ha ganado casi todos los partidos celebrados tras una ventana internacional en las últimas tres temporadas
Antonio Sánchez
Granada
Lunes, 14 de noviembre 2022, 13:27
El Covirán Granada disputará este fin de semana uno de los partidos que cerrará la novena jornada de la competición. Los rojiblancos, ante el Río ... Breogán, afrontan un duelo que es clave para seguir fuera del descenso con la incertidumbre de cómo les habrá sentado a los jugadores de Pablo Pin trabajar durante parte de la semana fuera de la capital y su vuelta a la competición después de la ventana FIBA de los últimos días.
La escuadra granadina no juega en el Palacio de los Deportes desde el mes de octubre, cuando venció al Monbus Obradorio (93-89) y ahora se le plantea el desafío de ganar a la otra entidad gallega de la Liga ACB, lo que supondría la cuarta victoria consecutiva en el Palacio de los Deportes en esta temporada. Y los precedentes del equipo de Pablo Pin después de un parón para que jueguen las selecciones no son malos. De los cinco encuentros que los rojinegros han disputado a lo largo de las últimas tres temporadas tras una ventana internacional, el plantel granadino ha vencido en cuatro de ellos y solo ha perdido uno.
En el pasado curso jugó dos de ellos y fue cuando perdió un envite. En diciembre, los granadinos visitaron al Melilla Baloncesto, en un encuentro que controlaron durante la mayor parte del enfrentamiento, pero que finalmente se lo complicaron en el tercer periodo para finalmente entregarlo (89-77) en un envite más ajustado de lo que el marcador reflejó. El club nazarí, inmerso en la pelea por ascender a la Liga ACB, aprendió del error y no falló en el mes de marzo en su visita a Huesca (60-71). El partido, no obstante, se complicó más de lo previsto ante uno de los equipos más débiles de la competición y hasta el último cuarto, con un parcial de 12-20, no logró el Covirán Granada decantarlo a su favor.
En la temporada 2020/2021 solo hubo dos periodos internacionales en mitad de la Liga y el Covirán Granada los resolvió bien a domicilio en las canchas del Real Murcia y HLA Alicante. Titubeó el equipo de Pablo Pin en los primeros compases de ese enfrentamiento, pero en el segundo cuarto olvidó la ausencia de competición de semanas pasadas y pasó por encima de la entidad murciana, que entregó el partido por 68-80. Más ajustado, en diciembre de 2020, fue el triunfo en Alicante. Los granadinos tenían problemas para vencer en el Pedro Ferrándiz, pero en los instantes finales de un encuentro igualadísimo lograron sobreponerse a las dudas propias del pabellón y de la ausencia de partidos en semanas anteriores y lograron una victoria con un final de partido exquisito.
El último triunfo se produjo poco antes de que estallase la pandemia de coronavirus. En ese curso deportivo, el Covirán Granada recibía el 29 de febrero al Fibwi Palma en el Palacio de los Deportes y lo hizo con un triunfo ajustado que valió para que los granadinos alejaran un descenso en una temporada que acabó interrumpida por la covid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión