El Covirán alimenta la esperanza
La nueva formación de Pablo Pin enamora en el Trofeo Costa Cálida con su juego y triunfos ante UCAM Murcia y Cartagena
El nuevo Covirán por fin dio un puñetazo en la mesa para que crean en él. Pablo Pin dijo, antes de partir a Murcia para ... disputar la primera edición del trofeo de aquella región en Cartagena, el Costa Cálida, que lo que necesitaban sus jugadores eran creérselo, tener fe en sus cualidades y posibilidades, para así crecer como elementos en la pista con mucho más protagonismo del que han tenido hasta ahora en sus anteriores conjuntos. Y parece que el mensaje caló a fondo en la plantilla nazarí.
Un Covirán que se había mostrado irregular hasta la fecha, con titubeos de juego, buenos momentos y otros malos de lagunas defensivas o desacierto en ataque, jugó muy serio ante el Odilo Cartagena, al que ganó cómodo, aunque se trató de un rival menor, de Primera FEB (la antigua LEB Oro).
Luego llegó la confirmación a esa sorpresiva y agradable progresión, que se manifestó en el duelo contra el subcampeón de la pasada Liga Endesa, el UCAM Murcia, al que los granadinos no solo tutearon, sino que dominaron de cabo a rabo, para irse con una renta máxima de 18 puntos en el marcador que los hombres que dirige Sito Alonso maquillaron en los últimos instantes, con la mente puesta en la Supercopa del próximo fin de semana, en la que serán los anfitriones para buscar el primer título oficial de la temporada.
A esos altibajos que también Pablo Pin se refirió días pasados, en la cancha cartagenera ni asomaron. El Covirán fue sólido en ataque y en defensa en las dos citas, pero además frente al UCAM estuvo inspiradísimo en los lanzamientos, donde Jonathan Rousselle, como MVP del triangular, se lució con 19 puntos y una labor descollante.
Y eso que Pablo Pin no pudo contar con el escolta americano Scott Bamforth, aquejado de molestias en el cuello por un golpe en el primer choque contra el Odilo.
Pero no solo fue el base francés el que destacó, porque el grupo nacional también estuvo a una gran altura, en especial Sergi García, con mucha soltura y desparpajo en la dirección, tomando decisiones muy correctas.
El equipo se cuidó de las pérdidas y, aunque tuvo algunos problemas en la zona por su inferioridad en centímetros, puso mucho ardor en el rebote.
También mejoró mucho el 'techo' de los nazaríes Rubén Guerrero. De hecho el malagueño, además de contribuir con puntos cerca del aro por fin, como le pedía Pin, consiguió que fuera eliminado Todorovic, la principal pesadilla en la pintura por su envergadura, junto a Diagné.
La progresión del Covirán se plasma, asimismo, en el primer triunfo, claro y cómodo, sobre un ACB tras las derrotas sufridas ante el Unicaja en la Copa de Andalucía, Baskonia y Leyma Coruña.
Los rojinegros han agregado dos valiosos triunfos que abren la puerta de la esperanza de cara a la próxima campaña, al superar al UCAM Murcia y Cartagena y disponer ya de un balance favorable de cuatro victorias por tres tropiezos en la actual pretemporada, dado que ganó a los foráneos Petro de Luanda africano y al Flamengo de Río de Janeiro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión