Curro Segura: «El Covirán ha acertado con Lluís Costa»
El granadino Curro Segura está convencido del buen nivel que dará el nuevo base nazarí, al que dirigió hace dos años en el Betis junto al deseado Bropleh
El Covirán está muy activo en el mercado y su nombre se le vincula a jugadores de primer nivel, como el base Christian Díaz o ... el pívot Bamba Fall. No obstante, a día de hoy sólo tiene anunciado oficialmente para la próxima temporada el fichaje de Lluís Costa. El base barcelonés se comprometió días atrás por una campaña con el cuadro nazarí, quien se beneficiará de la batuta de su única incorporación de momento. Así lo considera Curro Segura, entrenador granadino que conoce bien las bondades del jugador al tenerlo a sus órdenes hace dos temporadas.
El técnico del Betis conquistó entonces el ascenso a la ACB con Costa como uno de sus directores de juego. El veterano Dani Rodríguez fue su compañero al timón, si bien Segura considera que no había grandes diferencias en cuanto a galones entre uno y otro. «Ese año no hubo diferencias reales entre el primer y segundo base, pues ambos compartieron la responsabilidad. Costa está perfectamente preparado para ese rol de base titular», asevera Segura a IDEAL.
El granadino, inmerso en la preparación de una nueva campaña en la que intentará repetir la salvación en la Liga Endesa con la escuadra verdiblanca, hace un alto en sus breves vacaciones para exponer las virtudes de Costa. «Fichar a jugadores como Lluís suponen un riesgo mínimo. Es de conocido nivel y está sobradamente habilitado para llevar al Covirán, tanto por su experiencia como por conocimiento del juego», analiza.
Segura considera que uno de los puntos fuertes de Costa es su ética de trabajo. «Se trata de un jugador que entrena muy bien cada día. Sólo quiere seguir mejorando y hacer crecer a su equipo», comenta. Ese afán por anteponer el bien colectivo antes que el lucimiento individual es otro de los aspectos destacados por el entrenador granadino. «Siempre está preparado para anotar si se le necesita y es capaz de generar sus propios tiros, pero su primera opción será buscar lo mejor para el equipo, ya sea a un interior en buena posición o a un tirador que haga el movimiento. Lo que Costa tiene en mente siempre es el equipo», expone convencido Segura.
El nazarí reconoce que Costa –5'6 puntos y 2'6 asistencias durante la temporada con la que conquistó Copa y ascenso con el Betis– estuvo próximo a ampliar su contrato para regresar de nuevo en la ACB, competición en la que ya se estrenó años atrás con Manresa. No obstante, la dirección deportiva del club hispalense acabó por buscar otro jugador con mayor experiencia en la élite. «Hubo muchas dudas con respecto a su continuidad y estuvo en nuestros planes. Nos habría encantado que pudiera haber seguido, pues hizo un trabajo excepcional en LEB Oro», rememora Curro Segura.
Por todo ello, el entrenador lo tiene claro cuando se le pregunta por la operación cerrada por el conjunto nazarí. «El Covirán ha acertado con Costa y el jugador ha acertado eligiendo a Granada. Se trata de un gran negocio para ambas partes y me alegro de que haya llevado a cabo este fichaje», asevera.
Halagos para Bropleh
Otra incorporación que podría desarrollarse con un viejo conocido de Segura es la de Thomas Bropleh. El alero liberiano lo tiene casi hecho con el conjunto rojinegro, que está de este modo a punto de atar una codiciada pieza para su perímetro. «Con nosotros siempre dio la cara y no nos falló nunca. Apareció en momentos delicados y supo sacrificarse para que el Betis lograra los objetivos. Hizo lo que debía hacer para que el equipo ganara. Si lo ficha finalmente, puede ser un excelente anotador para el Covirán si se encuentra cómodo dentro del equipo», detalla Segura sobre un jugador que destaca por su físico. «Ayuda en el rebote, no evita el contacto y tiene mucha presencia en el campo», subraya. Sobre el mal último año de Bropleh, el técnico lo relativiza. «Ninguno del Palma pudo brillar. Desconozco los motivos pero casi ningún jugador rindió como se esperaba».
Segura también excusa el rendimiento del Covirán en la pasada campaña, en la que estuvo más cerca del descenso que de los 'play offs'. «En los años complicados también hay que probar que se hacen bien las cosas y el club demostró que está realizando un trabajo serio. Salvó la temporada y mostró calma suficiente en los momentos más difíciles», indica Segura, quien confía en que el cuadro nazarí remonte el vuelo la próxima temporada con uno –o quizá más– de sus antiguos discípulos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión