El Covirán acelera por el fichaje de Kobi Simmons ante las dificultades con el '5'
El estadounidense cuenta con una suculenta oferta de Israel pero los gestores granadinos confían en que acabe aceptando su propuesta
Una vez que ya está en marcha la pretemporada y el trabajo sobre la cancha, en las oficinas del Covirán se sigue forzando la máquina ... con el objetivo de poder cerrar la plantilla lo antes posible con las dos piezas que faltan para ello –la renovación de David Iriarte está apalabrada, aunque no sea aún oficial–.
Sin embargo, el límite máximo de dos plazas de extracomunitario que permite la ACB está siendo un pequeño dolor de cabeza para poner el sello al trabajo de mercado, especialmente por lo complicado que está resultando lidiar en la lucha por el pívot.
Desde el Covirán se lleva semanas trabajando con la prioridad de lograr el fichaje de un '5' comunitario o 'cotonú' que permita que la otra ficha, correspondiente a un 'combo' que actúe como base y escolta, la ocupe un jugador estadounidense. Cabe reseñar que ese es el estatus del ala-pívot Luke Maye, por lo que los granadinos solo pueden añadir un extracomunitario más.
Pero lógicamente el mercado no espera, y entretanto se consigue 'atar' al interior, desde las oficinas de la avenida Salvador Allende se ha decidido acelerar en la contratación del exterior. Como los lectores de IDEAL ya conocen, el elegido es Kobi Simmons, jugador la pasada campaña del Stal Ostrów Wielkopolski polaco, con el que disputó además la FIBA Basketball Champions League.
Empero, la contratación del jugador de 25 años nacido en Atlanta y formado en la Universidad de Arizona tampoco está resultando un camino de rosas. Según ha podido saber este medio, Simmons, por quien el Covirán ya ha presentado propuesta formal, cuenta con otra potente oferta desde la liga israelí. Anoche, al cierre de esta edición, en el club granadino esperaban noticias desde Estados Unidos, pero la decisión ya se ha tomado y es la de tratar de cerrar la incorporación del que anhela como su 'combo'.
Mientras, el trabajo con los pívots se circunscribe sobre todo a no extracomunitarios, ante la esperanza del 'sí' de Simmons. Eso sí, una negativa final del americano podría torcerlo todo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión