El Covirán abarata sus abonos
El club quiere revitalizar la ilusión y ofrecerá varios descuentos, entre ellos la compensación de los partidos cancelados a causa de la pandemia
La Fundación CBGranada percibe que le debe una alegría a sus aficionados y por ello pretende ajustar cuentas la próxima temporada. Por un lado mediante ... la construcción una plantilla competitiva en la que al fichaje de Lluís Costa se le pueden unir nombres de primer nivel como Thomas Bropleh, Bamba Fall o Christian Díaz. Por el otro, con una campaña de abonados en la que habrá una significativa bajada de precios para que los aficionados puedan retornar al Palacio de los Deportes.
Esa es la intención del club, que la próxima semana revelará las distintas tarifas que tendrá una butaca reservada en el pabellón municipal del Zaidín para vivir en directo los encuentros en casa del Covirán Granada en LEB Oro. La principal novedad será el abaratamiento del coste, por lo que el bolsillo de los seguidores sufrirá en menor medida que la pasada campaña.
En ese sentido, la entidad nazarí ha tenido en cuenta el descuento de la parte proporcional del abono no disfrutado el curso anterior por culpa del coronavirus. Al equipo de Pablo Pin aún le restaban cinco encuentros más por disputar como local en el Palacio, algo que no fue posible al estallar la pandemia. La mayoría de clubes de la LEB Oro no han planteado aún la forma de compensar a los abonados en ese sentido, por lo que el Covirán puede ser uno de los pioneros a la hora de congraciar a su hinchada.
Además, el club rojinegro brindará otras rebajas a colectivos desfavorecidos y personas desempleadas, como es costumbre en anteriores campañas de abonados. En esta ocasión se unirán aquellos afectados por un ERTE, que también dispondrán de condiciones especiales a la hora de adquirir una localidad en el graderío del recinto del Zaidín. También habrá gestos económicos para los sanitarios, policías y demás fuerzas de seguridad, a los que la entidad quiere agradecer todo el esfuerzo efectuado durante estos últimos meses.
La Fundación incluso recoge la posibilidad de que el público no pueda acceder a algún encuentro por empeoramiento de la pandemia. En ese supuesto, el club devolvería el importe proporcional de esos choques a los que no se pueda asistir por esa causa.
Una de las incógnitas que rodean al deporte profesional es la presencia o no de aficionados en los partidos. Aún no hay nada claro lo que decidirá el CSD en este asunto de cara a la próxima temporada, aunque en la Fundación CB Granada están tranquilos en ese sentido gracias al amplio aforo del Palacio de los Deportes. La actual normativa sólo permite la presencia de ochocientas personas, pero está previsto que ese dato se incremente en las próximas semanas y se establezca un porcentaje máximo de asistencia. Ahí es cuando entra en juego la capacidad de más de siete mil personas del recinto municipal, dado que incluso con una limitación de ocupación del 50% podría dar cabida a la inmensa mayoría de su afición.
En ese sentido, el club quiere asegurarse del cumplimiento de la distancia de seguridad y se le dará un trato especial a los seguidores de más de sesenta años, además de asegurarse de que las unidades familiares puedan sentarse todos juntos. En definitiva, una propuesta interesante en la cancha y en lo económico para reenganchar a los aficionados y compensarles por lo vivido el pasado curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión