La convocatoria con España en la que pudo estar Costa
El base catalán del Covirán estuvo en la primera lista de Scariolo para esta 'ventana FIBA', pero finalmente no pudo pasar el último corte
Jose Manuel Puertas
Granada
Sábado, 12 de noviembre 2022, 00:29
Tras el fulgurante inicio liguero del Covirán, seguramente la afición rojinegra eche en falta este fin de semana la cita con su equipo, que no ... volverá a la actividad hasta el domingo día 20, recibiendo al Río Breogán en el Palacio de los Deportes a las ocho de la tarde. El motivo no es otro que la celebración de una nueva 'ventana FIBA' en el camino hacia la Copa del Mundo del próximo verano, que incluye dos partidos para España: la visita de hoy a Italia y la cita ante Países Bajos el lunes en Huelva.
De ese modo, Cristiano Felicio es el único rojinegro con 'obligaciones' durante el fin de semana, toda vez que, con Brasil, jugó ayer ante Estados Unidos y lo hará el lunes frente a México, ambos partidos a domicilio. Pero el pívot ex de los Chicago Bulls pudo no ser el único miembro de la plantilla del Covirán sin días libres en esta semana.
Y es que Lluís Costa formó parte de la primera lista de Sergio Scariolo para esta 'ventana'. Las oficinas de la Fundación CBGranada recibieron hace varias semanas la notificación de la posible convocatoria del catalán, que pasó el primer 'corte' del técnico transalpino para los partidos frente a Italia y Países Bajos. Sin embargo, finalmente el base no tuvo sitio entre los dieciséis convocados por el seleccionador nacional, anunciados a primeros de este mes de noviembre.
Tres bases
Entre los elegidos por Scariolo, en una lista con solo cinco de los campeones del Eurobasket por la coincidencia con la Euroliga y la NBA, aparecen tres jugadores que ocupan la misma posición que Costa en la cancha. Son Alberto Díaz, el base de Unicaja que fue uno de los grandes protagonistas del pasado campeonato de Europa; Ferran Bassas, también con experiencia en el equipo nacional y que ve reconocido el gran inicio de curso del Gran Canaria; y por último Juan Núñez, una de las grandes joyas de la cantera española y que, tras dejar el Real Madrid, defiende los colores del Ratiopharm Ulm alemán, precisamente el ex equipo de Cristiano Felicio. Posiblemente sea este el puesto que, por rendimiento actual, podría haber ocupado Costa, pero la apuesta desde la FEBpor Núñez es clara –fue el último descarte del pasado Eurobasket pese a no contar apenas con experiencia profesional– y pinta a que el madrileño será uno de los grandes pilares de futuro de la rojigualda.
A sus 29 años, Costa firma 7'7 puntos –con un 40% desde el triple– y 2'7 asistencias en su retorno a la ACB casi un lustro después. Más allá de los números, está dejando claro tener sitio en la elite. «Está haciendo las cosas muy bien y su ambición tiene que ser seguir siendo estable en el juego. Si hace eso, estoy convencido de que algún día le llegará una oportunidad», dijo Pablo Pin días atrás, cuestionado sobre las opciones de su pupilo. La próxima 'ventana' llegará en febrero. He ahí el gran reto del catalán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión