Un complejo escenario sin demasiados banquillos libres
Al mercado ·
Por primera vez en trece años, el entrenador granadino busca trabajoCon su marcha del Covirán Granada, a Pablo Pin le tocará vivir una sensación desconocida para él desde 2012: buscar trabajo como entrenador. Será la segunda vez en su carrera en la que se marche de su ciudad, tras ejercer, en el curso 2010-11, como ayudante del CB Tíjola almeriense en LEB Plata, en un cuerpo técnico comandado por el sevillano Antonio Herrera.
El técnico granadino entrará ahora en un periodo de 'descanso activo'. Su intención es marcharse de la ciudad algunos días, a modo de desconexión tras la intensidad emocional que para él han supuesto las dos últimas semanas, en las que tuvo que tomar la decisión de cerrar el ciclo más importante de su carrera y abandonar el club de su vida. Eso sí, pronto tendrá compromisos en Granada, pues entre domingo 29 de junio y el sábado 12 de julio se celebrará, en Güejar Sierra, un nueva edición del 'Granada Sur Camp', que codirige desde hace años junto a 'Zamo' Fernández, su mano derecha en el banquillo del Covirán durante los doce últimos años y cuyo futuro también queda pendiente de resolver.
Sin embargo, pese a su necesidad de desconectar, seguramente el teléfono Pablo Pin echará humo. Aparecer como disponible en el mercado trece años después será una experiencia novedosa para el extécnico rojinegro, que desde luego cuenta ahora con un bagaje y reconocimiento muy superiores al que gozaba tras su paso por Tíjola.
Empero, cada vez hay menos plazas disponibles para comenzar la próxima temporada, ya sea en la Liga Endesa o en la Primera FEB. En la máxima categoría, sin contar con equipos de nivel Euroliga a los que difícilmente podría aspirar como entrenador jefe, apenas son dos clubes los que faltan por resolver quién llevará sus riendas: Casademont Zaragoza y Hereda Sevilla –ya no será más Real Betis–. En el caso del club maño, al que se vinculó con Pin cuando el granadino cambió de representante, fuentes cercanas al entorno del técnico prácticamente descartan su fichaje allí, donde el catalán Carles Durán parece el mejor colocado para reemplazar a Porfirio Fisac –y al interino Rodrigo San Miguel–. Sobre los sevillanos, queda mucho por resolver sobre su futuro, así que el cuerpo técnico podría dilatarse. Y en Primera FEB, apenas Coruña, Palencia, Fuenlabrada, Covirán, Cartagena y Zamora quedan por deshojar la margarita, si bien los primeros tienen 'atado' a Carles Marco.
Quizá ello haga a Pin tener que ampliar horizontes hacia propuestas internacionales, o le toque esperar a que 'la rueda' en España empiece a moverse una vez que comience la próxima campaña. Es su nueva realidad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.