Mercado ACB
La compleja encrucijada de David Kramer en el CoviránSin decidir ·
El alero alemán sigue sin tomar una decisión sobre su futuro, tentado desde Tenerife pero consciente de que un año más en el Covirán le vendría bienSin prisa pero sin pausa, el Covirán Granada sigue enfrascado en un mercado veraniego que va a ser muy intenso en las oficinas rojinegras, toda ... vez que la pasada temporada concluyó sin ningún jugador con vínculo con el club después que la entidad granadina llegara a un acuerdo con Kwan Cheatham para no ejecutar el segundo año de contrato opcional que tenía el ala-pívot norteamericano.
Sin embargo, Óscar Fernández-Arenas y Pablo Pin se han movido rápido y, aunque el club aún no ha oficializado ningún movimiento, ya cuentan con una amplia base de lo que será la plantilla del próximo curso. Las renovaciones de Pere Tomàs, Jacob Wiley y Scott Bamforth son un hecho, como los fichajes de Edgar Vicedo y Rubén Guerrero, mientras que la continuidad de Jonathan Rousselle y Elias Valtonen también está prácticamente asegurada, por lo que serían ya siete los jugadores con los que cuenta Pablo Pin de cara a la tercera campaña en la Liga Endesa.
En cambio, hay menos certezas sobre el futuro de otro integrante de la plantilla rojinegra del pasado curso, como es el caso del alemán David Kramer, cuyo nuevo equipo aún está por decidir. Aunque en ciertos sectores de la ciudad parece cundir el pesimismo en torno a su continuidad, lo cierto es que el campeón del mundo con Alemania no tiene aún ni mucho menos decidido su futuro y se debate todavía entre seguir un año más en Granada o aceptar una propuesta que le permita disputar competición europea la próxima temporada, siendo la del Lenovo Tenerife la más interesante que hasta el momento tiene sobre su mesa.
Sin resolver
Con todo, y contrariamente a lo que se ha informado en algunos medios, en las oficinas rojinegras no dan ni mucho menos por perdido a Kramer, jugador que ha estado muy cómodo en Granada y que de momento aún no ha decidido dejar atrás su paso por la Ciudad de la Alhambra. La disyuntiva del alemán de 27 años pasa por dar un paso más en su carrera, con el riesgo de ir a un equipo con mayores aspiraciones pero con menor margen de error para él, o seguir un año más ejerciendo como uno de los líderes del Covirán, en un equipo en el que Pablo Pin le otorga unas notables responsabilidades ofensivas que difícilmente tendría si decide cambiar de aires. En todo caso, lo que es seguro es que la decisión de Kramer no está tomada, y de hecho el jugador tiene previsto reunirse –puede que incluso personalmente en Granada– con la cúpula del Covirán la próxima semana, antes de viajar hasta Estados Unidos, donde cada año pasa parte del verano trabajando en su mejora técnica.
Para el Covirán este es sin duda un movimiento relevante a la hora de encajar las piezas en su plantilla, toda vez que, si lograra 'atar' la continuidad de Kramer, el puesto de escolta quedaría muy bien cubierto con el teutón –que dio sus mejores minutos el curso pasado jugando como '2'– y un Scott Bamforth ya renovado y que, en caso de poder emplear su pasaporte kosovar como comunitario –cuestión aún por resolver pero en la que trabajan en las oficinas del club granadino–, daría también una 'bola extra' al Covirán, al poder fichar a dos extracomunitarios más, sin que Bamforth ocupase tal condición.
Por tanto, los próximos días serán claves para la continuidad de David Kramer en Granada. Hecho difícil, dada la entidad del Lenovo Tenerife como aspirante a hacerse con sus servicios, pero ni mucho menos imposible, según puede confirmar IDEAL. Es más, en caso de que el club granadino no alcanzara un acuerdo con el alemán, le quedaría incluso la bala del derecho de tanteo, con la que los rojinegros podrían, si incluyen al alemán en dicha lista, retenerle igualando las condiciones salariales y laborales que reciba desde Tenerife. Lo que es seguro es que aún que tela queda que cortar en este asunto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión