Baloncesto
El clavo ardiendo del Covirán Granada se estrecha: Girona y Andorra, únicos a tiroLos catalanes asaltan el Principado y los granadinos se quedan así sin margen de error en las tres jornadas que quedan
El Covirán sobrevive tras una jornada 31 de la Liga Endesa en la que una derrota en Zaragoza habría enviado a los de Pablo Pin ... a la Primera FEB, como de hecho sucedió con un Leyma Coruña que, tras ceder en la cancha del Surne Bilbao (79-67), consumó su descenso matemático. Y es que el triunfo del Bàsquet Girona en Andorra (97-106) había dejado sin ninguna red a los rojinegros, que a partir de ahora necesitan ganar todo lo que les queda y que, o bien los gerundenses pierdan todo o bien lo haga el Morabanc, cediendo además el 'basket average' en Granada, lo que supondría un triunfo del Covirán por 17 puntos o más en la última jornada, cuando los del país vecino visiten el Palacio de los Deportes. Más difícil todavía para el equipo granadino.
Quienes ya no están al alcance para los de la ciudad de la Alhambra son el citado Surne Bilbao y el Hiopos Lleida, que pese a su clara derrota ante el Barça (98-72) celebró la permanencia precisamente por la derrota del Leyma.
Mientras, en zonas menos peliagudas, el Joventut dio un paso de gigante hacia el 'play off' ante el inescrutable Baskonia (90-71) y el UCAM se aferró a sus opciones (81-71) ante un Baxi Manresa que suma tres derrotas seguidas. Además, el Valencia Basket sufrió para remontar al Dreamland Gran Canaria (86-79) y consolidar su tercera plaza. Por último, el Real Madrid sigue como sólido líder tras ganar en Lugo (69-79) sumando ya diecinueve victorias seguidas. Con anterioridad se disputó el duelo entre La Laguna Tenerife y Unicaja (78-91) para los malagueños, por la participación de ambos equipos en la 'Final Four' de la Champions League de la FIBA en Atenas, donde los malagueños se llevaron el cuarto título de la temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.