Aumenta el riesgo de fractura en la lucha por la salvación en la Liga Endesa
Rivales directos ·
Las victorias de Básquet Girona, Morabanc Andorra o Casademont Zaragoza complican el escenario por abajoLa jornada 7 de la Liga Endesa no ha traído buenas noticias para un Covirán que sigue fuera de los puestos de descenso pero que ... ha visto cómo varios rivales a priori directos han logrado sumar triunfos. Fue el caso del Morabanc Andorra –en el que debutó Jean Montero– o el Bàsquet Girona, verdugos como locales de un mermadísimo Baskonia con apenas ocho efectivos (85-68) y del UCAM Murcia (82-76) respectivamente, para sumar en ambos casos su cuarta victoria del curso, lo que les aporta tranquilidad a medio plazo.
Igualmente, el Casademont Zaragoza aprovechó el mal momento de un Joventut sumido en un mar de dudas y con todo tipo de rumores a su alrededor para paliar su derrota en Granada con una exhibición ofensiva (113-83) y dejar de esa forma a solo tres equipos con una victoria. Además del Covirán, marchan con ese bagaje el Zunder Palencia, desbordado desde el salto inicial por un huracanado Real Madrid (91-68) y el Río Breogán, sin opciones en la fiesta en Málaga, donde los jugadores del Unicaja llegaron al Carpena disfrazados de Halloween y terminaron imponiéndose claramente (87-74).
Este escenario dibuja un cierto riesgo de fractura toda vez que, con tres victorias y cuatro derrotas marchan tres equipos que, a priori, no deberían cerrar ahí la temporada. Es el caso, además del Joventut, del Lenovo Tenerife y el Dreamland Gran Canaria, que este fin de semana sumaron importantes victorias para romper su mala dinámica ante Surne Bilbao (93-94, en la prórroga) y Monbus Obradoiro (87-80), precisamente el cuarto equipo que queda con tres partidos ganados. La jornada se completó con la meritoria victoria de Valencia Basket ante el Barça (71-68), que sitúa a los 'taronja' segundos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión