Asia tienta con fuerza a Amine Noua
Internacional ·
El jugador francés deja el Covirán, está muy cotizado en el mercado tras su brillante temporada en la Liga Endesa y, tras su paso por la liga de Indonesia, siente que Japón le llamaEl mercado asiático en el mundo del baloncesto resulta muy atractivo para los jugadores. En países como Japón, Corea, China... se pagan altas sumas por ... cortos periodos de actividad y los contratos suben como la espuma en competiciones de menor nivel que las de Europa, al punto de equipararse con muchas de América. Algo parecido ocurre en Oriente Medio, donde jugadores y entrenadores prueban con destinos exóticos, como le pasó a Curro Segura, qe recaló en Egipto.
Pues bien, el mejor jugador del Covirán de la pasada temporada, Amine Noua, que se cotiza muy alto después de su excelente rendimiento en la Liga Endesa, con nominaciones destacadas que le llevaron a ser el quinto en valoración, cuarto en anotación y quinto en rebotes, además de ser el más utilizado, durante la fase regular, siente la llamada de la liga japonesa de cara a la próxima campaña. Allí está Pablo Aguilar y hace poco desfilaron por su campeonato Thomas Bropleh y Luke Maye, destacados ex nazaríes de ACB.
Noua podría considerar esa suculenta oferta, tras aceptar la de Indonesia, donde jugará con el Satria Muda hasta agosto, cuando concluya esta liga con los 'playoffs'. Ya debutó con victoria por 104-74 sobre el Bali United, siendo el galo el segundo máximo encestador de su equipo con 20 puntos, labor aderezada con trece rebotes y ocho asistencias para 29 de valoración. Además de Noua, también 'hacen caja' con un extra de verano Shannon Evans, base del Andorra, y Artem Pustovyi, pívot del Joventut.
Noua, allí dónde esté, será de gran recuerdo para el Covirán. Su huella está en el récord histórico del Covirán de haber alcanzado en 20 partidos más de 15 puntos, por delante de Kwan Cheatham y sólo superado por Michael Wright, pívot del extinto CB Granada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión