Un alivio al final de la primera vuelta
El balance de juego mejora al de resultados, aunque Pablo Pin se siente satisfecho con ambos
La victoria del Covirán sobre el Casademont Zaragoza fue la quinta de la temporada en la Liga Endesa para los granadinos, lo que iguala su ... balance al final de la primera vuelta con respecto a los dos ejercicios anteriores, en los que acabó con el mismo número de éxitos. En ambas campañas, se salvó, aunque lo hizo en la última jornada y de forma milagrosa, prácticamente con la bocina sonando en el Palacio de los Deportes.
Pablo Pin, el entrenador granadino, se muestra satisfecho con el balance. Lo está más con el juego desplegado que con los resultados, aunque admite que el quinto triunfo, tras seis derrotas consecutivas, saca al equipo del descenso y alivia mucho la situación, por lo que el técnico nazarí también está contento con los marcadores. Eso sí, echa en falta por lo menos una victoria más, que cree que debió sumar el Covirán en los apretados finales que tuvo con UCAM Murcia, Baskonia y Real Madrid, en especial en los dos últimos encuentros, que dominó durante casi todo el choque.
En realidad, Pin opina que su equipo fue competitivo, salvo en algunas citas en las que cayó con claridad, como los potentes Unicaja, Valencia y Barcelona, además de en Barris Nord frente al Lleida. Pin afirma que «el balance es positivo, gracias a esta victoria sobre el Zaragoza, porque además tenemos la diferencia de puntos bastante favorable, tanto en el general del 'average' como en los particulares contra rivales directos, al haber superado a Girona, Leyma Coruña y Río Breogán».
Dar un paso más
El técnico valora que «lógicamente, como todos los equipos, tenemos todavía que mejorar e intentar dar un paso más, esconder nuestras limitaciones, pero creo que el equipo en general juega bien, obviamente hay días que tienen más problemas, también existen limitaciones y eso se nota». En cuanto a resultados, dijo que «había que esperar a este último partido de la primera vuelta, pienso que al ganar al Casademont Zaragoza, además de acompañar los resultados también de los demás, que en esta jornada fueron más lógicos, no está mal. Hay que tener en cuenta que hubo marcadores poco normales, en las últimas jornadas. Por ejemplo, fueron extraños los del Girona, que ganó tres encuentros y dos en los que lo razonable hubiera sido perderlos. Para lo que es la línea de la liga, acabar fuera de descenso es positivo, hemos dado muy buenos pasos, y con la quinta victoria significa el aprobar la primera vuelta».
El técnico nazarí reconoce que «nos falta alguna victoria más, creo que hemos tenido opciones reales de ganar partidos contra Murcia, Baskonia y Real Madrid. Si hubiera uno más, aunque hubiera caído uno, estaríamos hablando de otra cosa. Pero, bueno, tenemos que concentrarnos en el siguiente partido contra el Joventut, que también será muy importante para nosotros y no digamos el Girona en la siguiente jornada en el Palacio, como lo fue el Zaragoza, para acabar la primera vuelta con buenas sensaciones. También por romper la racha negativa, además de que, para el equipo, supone que tenga un refuerzo, porque yo insisto en que se trata de un grupo que entrena muy bien, que los tíos son súper trabajadores y que quieras o no, el tener opciones de ganar a equipos grandes y no terminar de ganarles, hizo daño mentalmente. Aunque por otro lado, quiere decir también que hacemos muchas cosas bien. Entonces, pienso que esa es la línea que tenemos que seguir».
Fichajes adelantados
En cuanto a futuras incorporaciones para compensar la baja de Vicedo y el futuro desgaste, Pin opina que «este año los fichajes se han adelantado en algunos casos, más que nada porque la apuesta económica de los clubes está siendo grande, bastante grande. Si no recuerdo mal, solo quedan Tenerife, Zaragoza y nosotros sin fichar, además de Unicaja, que sumó a Balcerowski y ya tiene siete pivots. Tenerife y Zaragoza en poco tiempo van a fichar, porque están ya en la búsqueda. Todo el mundo se ha adelantado, pero, sobre todo, aparte del mercado, porque la apuesta económica es muy fuerte. En el caso, por ejemplo, del Coruña, trae a Heurtel, pero ya tenía a Taylor, Thompkins, Scrubb, Lima, que no son precisamente jugadores de perfil bajo».
Pin abunda en que «cuanto más nivel haya, más espectáculo hay y mejor para todo el mundo. En nuestro caso, tenemos que seguir trabajando con los jugadores que tenemos, seguir dándole confianza al máximo, y ojalá en un futuro tengamos la oportunidad de mejorarnos. Si no podemos potenciar la plantilla, pues con los jugadores que tenemos iremos a tope como hasta ahora. Está claro que los equipos que empezaron la liga ya no son los mismos. La competición de septiembre era otra, ahora es distinta, Lleida incorporó tres o cuatro jugadores, el Andorra, dos o tres, Girona, otros tres o cuatro, tambien Coruña... todo el mundo. Los equipos cambiaron mucho para mejorar sus 'rosters', lo tenemos que tener en cuenta».
Y concluye en que «para nosotros lo más importante no es lo que hagan los demás, sino centrarnos en los jugadores que nosotros tenemos. Algunos jugadores todavía pueden dar un paso más y necesitamos que consigan darlo. Ya veremos lo que nos depara el futuro durante la segunda vuelta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión