Alerta rojinegra en Girona
El Covirán confirma ante un rival directo sus pésimas sensaciones del día previo ante el Barça y se mete en un lío
Algo pareció torcerse en el Covirán con su mala imagen en el partido ante el Barça y lo cierto es que la salida a Girona ... no ha hecho sino confirmar que el cuadro granadino pasa seguramente ahora mismo por su momento más delicado del curso, reeditando los pretéritos problemas defensivos del inicio de la campaña y mostrando muy preocupantes signos en ataque.
Hay días en los que ese mantra de 'lo que importa es ganar' adquiere más relevancia que nunca, porque el resultado va muy por encima del espectáculo. Y algo así pensará el Bàsquet Girona, que no necesitó hacer un partido ni siquiera notable para desarbolar a un Covirán irreconocible.
A los locales, sumidos en una racha de siete derrotas y con reciente cambio de entrenador, les costó muchísimo arrancar un partido en el que sus primeros minutos deberían formar parte del museo de los horrores de la temporada. Empero, el cuadro granadino, impreciso y desacertado en el perímetro, no consiguió abrir una renta suficiente (4-13, minuto 7) y, cuando sonó el despertador para los locales, rápidamente cazaron a un Covirán igualmente inconsistente y cuyo arranque del segundo cuarto no le fue a la zaga al comienzo catalán. Con 9 pérdidas –una barbaridad– por bando y un desatino extremo en el perímetro granadino (3/14 triples, con 0/5 para Cheatham como paradigma) se cerró una primera mitad para olvidar.
Y cabría pensar que difícilmente podrían empeorar las cosas para los de Pablo Pin, pero lo peor estaba por llegar. El inicio del tercer cuarto resultó fantasmagórico en la defensa del bloqueo y continuación y el cierre del tablero propio, concediendo hasta 9 rebotes en apenas cinco minutos al equipo de Fotis Katsikaris, mientras las pérdidas rojinegras seguían ascendiendo al mismo ritmo que los porcentajes bajaban en un equipo nervioso que acumuló varias faltas técnicas y que mostró unas malas caras que deberán solventarse cuanto antes para evitar que la temporada se complique de verdad. En Fontajau sonó una alerta rojinegra no conocida hasta ahora. Ojo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión