
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Covirán tiene varios frentes abiertos en el plano deportivo. La principal decisión gira en torno al banquillo. La pelota está en el tejado de Pablo Pin. El presidente del Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, brinda la continuidad en el banquillo rojinegro al técnico de casa, su amigo, un granadino que llevó en trece años al modesto equipo afincado en el pabellón Veleta a la élite, donde lo mantuvo tres campañas con uno de los presupuestos más bajos entre los participantes de la exigente Liga Endesa.
Pin tiene la palabra. Tendrá que valorar salir fuera o no ya, aunque sabe que esto llegará, más tarde o más temprano, pero que todavía puede demorarlo. Otra cosa es el desgaste sufrido, al compaginar la dirección técnica con la deportiva, así como las ofertas interesantes que pueda tener, dado que se ha cotizado, siendo uno de los técnicos jóvenes de mayor proyección en el panorama nacional, así lo corrobora la llamada de Sergio Scariolo como ayudante invitado con la selección española.
De Pin va a depender incluso la continuidad de algunos jugadores que se quiere retener en el Covirán. De la plantilla de 17 jugadores utilizados, sin contar a los jóvenes Osi Cerdà y Luca Medal, madrileño formado en Baleares y tinerfeño (Puerto de la Cruz), al Covirán le gustaría contar con los dos capitanes: Jonathan Rousselle y Pere Tomàs, así como Agustín Ubal, con contrato en vigor, e Iván Aurrecoechea.
De los jugadores vinculados de forma contractual, el caballo de batalla es precisamente el uruguayo. También poseen otra temporada Elias Valtonen y Sergi García, pero seguro que tendrán posibilidades de quedarse en la ACB o competir en ligas superiores a la Primera FEB. De hecho, el base balear ha dejado caer en redes sociales que se va del Covirán, aunque solo Amine Noua esté anunciada como baja oficial.
Agustín Ubal se ha ganado el cariño, tanto del club como de la afición, por su elevado rendimiento en la campaña recién finalizada. Llegó procedente del descendido Palencia con un perfil secundario, de tercer base, y sin embargo, su participación fue muy superior a lo previsto. Además, resultó ser un enorme comodín para Pablo Pin, que lo colocó de base cuando lo necesitó en la dirección, pero también de 'dos' cuando hubo bajas o demostró estar más en forma que Scott Bamforth y Gian Clavell, en tareas defensivas sobre directores de juego rivales de estatura, siendo empleado incluso como 'tres'.
Ubal aprovechó la oportunidad al máximo, por lo que ha subido su caché y, siendo tan joven, con pasaporte italiano –es comunitario y no ocupa plaza de extracomunitario como Bamforth– seguro que tendrá 'novias' a corto plazo. Con una técnica decente, su lucha le hizo crecer mucho, a la espera de mejorar el lanzamiento, aunque su indudable progresión le convierte en pieza deseada actualmente.
A Ubal le preguntamos que si su futuro próximo estará ligado al de Pablo Pin. A lo que comentó que «no lo sé, hay que valorarlo todo, aunque tengo entendido que Pablo no va a seguir como entrenador del Covirán». La pista la dio...
A día de hoy, 'Agus' es la gran incógnita del próximo proyecto nazarí en Primera FEB y, aunque haya un técnico nuevo, el club quiere mantener una base de tres o cuatro jugadores, bloque antiguo aunque sea mínimo en la probable 'limpia' de plantilla.
«No descarto nada, habrá que esperar, porque yo tengo contrato y tenemos que hablar sobre ello. La Primera FEB es otra liga, no sé cómo es, yo estoy encantado con la ciudad y con el equipo, estoy agradecido por la oportunidad que me dieron, tenemos que sentarnos durante el verano, para valorarlo todo, las condiciones y objetivos, aunque también tendré que mirar por mi carrera», afirmó el bravo jugador charrúa.
Así que para quedarse, el Covirán deberá revisar su contrato al alza y, de todas formas, tiene pinta de ir para largo la resolución de otra gran duda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.