El agónico fin de semana de los derbis revoluciona la zona baja
Andorra respira y Palencia se queda sin tiempo ·
El Covirán se queda igualado con Río Breogán y Monbus Obradoiro con siete triunfos.La Liga Endesa reservó su última fecha de marzo para la celebración de una jornada con hasta seis derbis que rebosó emoción, con cuatro partidos ... resueltos por una canasta o menos y que, tras el triunfo del Obradoiro ante el Breogán (83-72) saca a los santiagueses de una zona de descenso a la que cae, por peor 'basket average' general, el Covirán, empatado a 7 victorias con los dos equipos gallegos.
Quien se queda sin tiempo es un Zunder Palencia voluntarioso pero superado por el Real Madrid (78-86), lo que deja a los de Guil a dos victorias del trío que le antecede. Sí respira el Morabanc Andorra. Liderado una vez más por Jean Montero y Tyson Pérez, el equipo pirenaico batió al Casademont Zaragoza (85-80) y ya tiene nueve triunfos.
Diez partidos ganados tiene, además de los maños, el Bàsquet Girona, que peleó hasta el final pero fue derrotado por el Baxi Manresa (83-84) merced a una postrera canasta de Brancou Badio. De la misma agónica manera, con un triple lejanísimo sobre la bocina del estonio Kristian Kullamae, se llevó el Surne Bilbao el derbi vasco ante el Baskonia (82-80) para hollar la cima de la undécima victoria y sellar la permanencia casi definitivamente.
El resto no fue menos intenso. Valencia Basket derrotó al UCAMMurcia 83-82, con un tiro libre fallado por Dylan Ennis con el reloj a cero, mientras que el Lenovo Tenerife superó con polémica al Gran Canaria (93-92) el día que Marcelinho Huertas superó el récord de asistencias de la competición, hasta ahora de Pablo Laso. Y el Barça sí tuvo un plácido derbi en Badalona (75-93).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión