Promoción del deporte femenino

Ana García y Jennifer Fernández, en el II Universo Mujer Iberdrola

Ana García posa junto a María José Rienda y otras autoridades. /IDEAL
Ana García posa junto a María José Rienda y otras autoridades. / IDEAL

Las dos deportistas granadinas representan a sus respectivas federaciones en el acto celebrado en Madrid

CAROLINA PALMAGranada

Las granadinas Ana García y Jennifer Fernández fueron las elegidas para representar a sus respectivas federaciones durante el acto de presentación del II Universo Mujer de Iberdrola, que se celebró el pasado lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Ambas campeonas nacionales en sus disciplinas, Ana en tenis de mesa y Jennifer en boxeo. Durante el acto, el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ampliaron el acuerdo por el que la compañía energética se convirtió en 2016 en el principal impulsor del programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Al evento asistió la también granadina María José Rienda, presidenta del CSD, además de los presidentes y deportistas representantes de las 16 federaciones –Gimnasia, Triatlón, Rugby, Piragüismo, Bádminton, Fútbol, Balonmano, Voleibol, Hockey, Tenis de mesa, Atletismo, Kárate, Boxeo, Surf, Deportes de hielo y Esgrima– que apoya Iberdrola.

Ana García, al Europeo

Por otro lado, la palista granadina Ana García ha sido convocada por el equipo nacional para competir en el próximo Campeonato Europeo de tenis de mesa, que se celebrará entre los días 3 y 8 de septiembre en Nantes (Francia). Con esta actuación, la joven jugadora granadina continuaría su excelentísima carrera deportiva a nivel internacional.

Ana García, aunque habiendo sido criada en Granada –su ciudad natal, donde también comenzó a formarse en tenis de mesa– completa ahora su formación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, donde reside desde sus 15 años. Con el fin de prepararse para este nuevo reto, la granadina asistirá junto al resto de jugadores convocados a la concentración previa en el CAR de Madrid, que se llevará a cabo entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre.