Tour de Francia

Froome pide apoyo a los aficionados

Chris Froome. /Stephane Mahe (Reuters)
Chris Froome. / Stephane Mahe (Reuters)

«Amo a Francia, amo el Tour de Francia. Es la carrera más bonita del mundo», proclama el corredor del Sky, cuádruple ganador de la ronda gala

COLPISA / AFPLA ROCHE SUR YON (FRANCIA)

«Apoyad la carrera de forma positiva». El británico Chris Froome ha lanzado este miércoles un llamamiento a los aficionados que estarán presentes en las carreteras del Tour de Francia para que animen al suyo o a otros equipos, a tres días del inicio de la ronda gala.

«A las personas que no son aficionadas de Chris Froome ni de su equipo, yo les digo: poneos un maillot de un equipo al que apoyéis y apoyad la carrera de forma positiva. No llevéis un espíritu negativo. Ese sería mi consejo», ha declarado Froome durante una rueda de prensa en Vendée.

Absuelto por la Unión Ciclista internacional (UCI) en el proceso antidopaje en su contra por un control anormal de salbutamol en la última edición de la Vuelta a España, Froome fue autorizado por los organizadores del Tour a tomar la salida.

Más información

Pero los temores han surgido en torno a su seguridad en las carreteras del Tour, especialmente en las etapas de montaña, donde ya sufrió incidentes en el pasado, especialmente en 2015. «Amo a Francia, amo el Tour de Francia. Es la carrera más bonita del mundo», ha añadido Froome ante varias decenas de periodistas.

Froome, cuádruple ganador del Tour (2013, 2015, 2016 y 2017), tratará de conquistar por quinta ocasión la 'Grande Boucle', que comienza el sábado en Vendée.

 

Fotos

Vídeos