CICLISMO

Una oportunidad para proyectar la imagen de la provincia en 190 países

Fermín Ruiz, Javier Guillén, Francisco Cuenca, José Entrena, Purificación López y Eduardo Castillo. /R.I.
Fermín Ruiz, Javier Guillén, Francisco Cuenca, José Entrena, Purificación López y Eduardo Castillo. / R.I.

La Vuelta celebrará dos etapas de media montaña en Granada, además de su primer llegada en alto en la Sierra de la Alfagüara

CAROLINA A. PALMA GRANADA.

La 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España hará doble parada en Granada durante los días 28 y 29 de agosto, en los que se dedicarán tres horas de televisión íntegramente a la provincia. La presencia de una caravana que arrastrará más de 3000 personas y la primera llegada en alto de la cita deportiva se convierten en los grandes alicientes para proyectar en el ámbito internacional los atractivos de poblaciones como las de la Costa Tropical, el valle de Río Verde, la Vega, el centro de la capital, Alfacar o la Alpujarra.

«Esta es una gran oportunidad que nos permite proyectar al exterior la imagen de nuestra provincia en las mejores condiciones y enriquecer aún más si cabe la oferta que esta tiene, que es exitosa en cuanto al reconocimiento que tenemos», declaró el presidente de la Diputación, José Entrena, que presentó el recorrido de las dos etapas de media montaña que cruzarán la provincia junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la diputada de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Purificación López, el concejal de Deportes de la capital, Eduardo Castillo, y el director de la Vuelta, Javier Guillén.

El alcalde aprovechó para resaltar la repercusión económica que la Vuelta tendrá al ser retransmitida en directo en 190 países. Significará así un retorno directo estimado de más de 250000 euros. El primer edil invitó además a los granadinos a «disfrutar en la calle de uno de los deportes más maravillosos del mundo en una de las ciudad fantástica». Así, durante la tarde 28 de agosto se instalará una zona de animación en la explanada del Palacio de Congresos donde residentes y visitantes podrán vivir en directo su paso.

La primera llegada en alto

Esta próxima edición de la carrera cuenta con una nueva llegada en alto que tendrá lugar en la sierra de la Alfagüara, en Alfacar, y será la primera de la Vuelta 2018. «Un final en alto de primera categoría», señaló el director de la Vuelta, Javier Guillén, con casi 12 km de ascensión y un 5% de media de desnivel. Aunque es probable que esta etapa no sirva todavía para determinar al ganador de la Vuelta, ese día será determinante para poder ver quién tendrá dificultades en el resto de la cita.

La etapa número cuatro de la vuelta saldrá de Vélez Málaga el martes 28 de agosto y constará de 161 km, en los que los ciclistas recorrerán los municipios de Jete, Almuñécar, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma, Santa Fe, Granada capital y Alfacar. Al día siguiente dará comienzo la quinta etapa de 188 km que saldrá desde el centro de la capital y llevará a los competidores vía Alhendín, Talará, el Valle de Lecrín, la Alpujarra, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar, hasta llegar a la provincia de Almería, terminando en Torre del Mar.

Fotos

Vídeos