Ciclismo

Estos son los horarios y la ruta de la Vuelta Andalucía en Granada

Salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía./EFE
Salida de la Vuelta Ciclista a Andalucía. / EFE

Este sábado 23 se celebra la cuarta etapa de la Vuelta Andalucía 2019 que comenzará en Armilla y finalizará en el Paseo de la Bomba de la capital nazarí

IDEALGRANADA

La Vuelta Andalucía 2019 llegará a Granada este sábado 23, cuando los ciclistas tendrán que enfrentarse en esta cuarta etapa a un total de 119,9 kilómetros de recorrido, que incluye cuatro altos de montaña y dos de los cuales son se consideran de primera categoría: Purche y Hazallanas.

Recorrido

Los ciclistas pasarán el control de firmas sobre las 12:30 horas y una hora más tarde, a las 13,30 horas, saldrán desde la Feria de Muestras de Armilla. Desde allí pondrán rumbo a Las Gabias y se espera que sobre las 13:42 horas lleguen a La Malahá, donde se encuentra el primer puerto de la jornada.

El pelotón seguirá la ruta hacia Otura por la A-385, y se espera que sobre las 14:11 horas lleguen a Gójar tras haber cruzado Dílar. A estas alturas el pelotón ya habrá recorrido 30 de los casi 120 kilómetros de tour granadino, que pondrá rumbo a Ogíjares, donde habrá una Meta Volante una vez cruzado Huétor Vega y antes de alcanzar Monachil.

La organización estima la ascensión a el Purche sobre las 14:34 horas y 15 minutos más tarde, a las 14:59 horas, comenzarán el descenso hacia la circunvalación a través de la Avenida Cervantes. Según las previsiones más negativas, los ciclistas cruzarán por primera vez por la meta sobre las 15:19 horas.

Una vez los deportistas crucen este tramo, seguirán por Pinos Genil y Alto de Güejar Sierra para llegar hasta Hazallanas cuando el reloj toque las 16:00 horas. En cuanto superen este punto, el pelotón regresará a la capital nazarí por Cenes de la Vega. Desde ahí buscarán la meta en el Paseo de la Bomba, al cual deberían llegar sobre las 16:21 horas.

Dónde ver la etapa

Los amantes de esta prueba ciclistas podrán disfrutar de los mejores momentos de la salida junto al escenario en el que se presentan los equipos, mientras que quienes deseen no perderse ni un momento en el alto del Purche deberán situarse en la zona próxima a las canteras y a escasos metros del camping. Quienes quieran ver con detalle el descenso deberán buscar su hueco en la Avenida Cervantes y los aficionados que esperen en el alto de Hazallana tendrán las mejores vistas junto al cruce del Dornajo.

Ciclistas granadinos

En una prueba de estas características no podía faltar el talento granadino. Álvaro Cuadros (Caja Rural) lucirá el dorsal 107 y Juan Antonio 'Chupe' López-Cózar (Euskadi Murias) llevará el 164. Ambos ciclistas darán lo mejor de sí mismos en esta etapa que promete grandes momentos.