Ver fotos
De nueve en nueve hacia la vieja normalidad en las carreras
GRAN PREMIO DE FONDO ·
315 corredores se reúnen en la prueba de fondo de Albolote con medidas de seguridad más relajadas y victorias de Víctor Torres y Carolina HuertasEl alivio en las restricciones por la pandemia va teniendo también su eco en las carreras populares. Aún muy lejos de aquellos ambientes festivos y ... multitudinarios que solían reunir a más de 2.000 personas en la explanada del polideportivo de Albolote cuando el Gran Premio de Fondo de Diputación visitaba la localidad metropolitana, esta vez al menos las salidas por tandas se hicieron de nueve en nueve corredores por las de tres en tres a las que estos se habían acostumbrado desde que se retomasen las pruebas. 315 deportistas participaron en la fiesta que lleva el nombre del mítico atleta local Juan Antonio Ruiz Navarro, dentro del circuito 'Sabor Granada' del Gran Premio. Los séniors Víctor Torres (Universo Running) y Carolina Huertas (RunRunData) se llevaron las victorias en un recorrido novedoso de nueve kilómetros.
Los corredores salieron en picado, con el peligro que conlleva, durante los dos primeros kilómetros. Ni Víctor Torres ni Carolina Huertas salieron en las primeras tandas, pero aprovecharon este tramo para remontar posiciones y colocarse entre los primeros; ninguna mujer rebasaría ya a la pupila de Eduardo Ramos. Un repecho condujo al mogollón hasta el Torreón de Albolote y luego, a la vuelta, la interminable recta en cuesta hasta el polideportivo que es habitual de la prueba cambió por un callejeo urbano que frenó el ritmo a los más rápidos, preocupados por no perderse.
Víctor Torres completó los nueve kilómetros en 29 minutos y 19 segundos, a 48 segundos de Miguel Ángel Cantano (Atracón Loja), a quien siguieron David González y Diego Varela del equipo Bewor, de la mano y abrazados al traspasar la línea. A Carolina Huertas, por su parte, apenas pudieron seguirle otras mujeres con su ritmo de 3:43. La siguieron las maraceneras Mari Carmen Palma, con 38:13, y Cristina García, con 39:16.
Tanto Víctor Torres con esta nueva victoria como Cristina García con su tercer puesto confirmaron sus títulos en el circuito de 'Sabor Granada'. El del Universo Running, como en Guadix dos semanas atrás, tampoco en Albolote fue el primero en alcanzar la meta aunque consiguiese el mejor tiempo. «Era una carrera completamente distinta, bastante compleja por los dos primeros kilómetros en los que había que reservar pero servían para ganar tiempo. Esperaba que me pesase más el esfuerzo de Guadix, pero en esta distancia me muevo mejor y al ser de Peligros suelo entrenar por aquí», contó a IDEAL, feliz al sentirse con su primer título del Gran Premio en el bolsillo. «No era mi objetivo inicial, pero con las carreras me fui sintiendo con opciones. Doy las gracias a Esteban Milena por su apoyo y consejos», señaló.
Intrusa en el circuito de 'Sabor Granada' al estar inscrita en el de 'Granada mil y una' que lidera con puño de hierro, Carolina Huertas fue imbatible para sus perseguidoras. «Tuve sensaciones muy buenas. Pensaba que era el recorrido de siempre, pero nada más salir vi que no y me perdí (risas). Fui a disfrutar y me lo tomé como un entrenamiento para la media maratón de Málaga en diciembre que estoy preparando», reconoció. «Fui a un ritmo muy cómoda y me gustó mucho la carrera. Es bonito salir ya de nueve en nueve y volver poco a poco a la normalidad», celebró esta opositora a funcionaria de prisiones que se examinará el próximo 14 de noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión