Vacaciones tras superar la fiebre del Oro
El Covirán ya ha puesto fin a la campaña, así que se libra de unos 'play offs' que arrancan este viernes y en los que estará en juego la última plaza de ascenso
JUANJO MARTÍN
GRANADA
Lunes, 23 de abril 2018, 02:49
La plantilla del Covirán ya disfruta de unas más que merecidas vacaciones que arrancaron en la noche del pasado sábado, tras la derrota en la ... última jornada contra el Baskonia (63-86). El revés frente al filial vitoriano no aminoró las ganas de fiesta de una plantilla que tuvo una cena oficial en el hotel Luna que concluyó a altas horas de la madrugada en una famosa discoteca de la capital. Fue el fin de fiesta a una semana plagada de actos por el ascenso conquistado y que lógicamente impidió que los nazaríes ofrecieran una mejor imagen en la última cita en el Palacio.
Los casi cinco mil seguidores se llevaron un mal trago en este partido final al tardar demasiado los hombres de Pin en concentrarse en el rival que tenía enfrente. Esa tregua concedida a los baskonistas ocasionó un doloroso 0-16 de parcial que ya fue imposible de levantar. A base de arreones y buenas defensas los anfitriones se colocaron a ocho puntos hasta en dos ocasiones, aunque no progresaron más en su intento de remontada por culpa de sus propios errores. Los visitantes, impulsados por su elevado acierto exterior, mantuvieron a raya a los rojinegros y se llevaron con toda justicia la victoria.
El potencial de los 'niños' del Baskonia quedó patente, lo que no hizo más que refrendar la alegría del Covirán por haber rubricado el ascenso una semana antes en Pamplona. El carácter impredecible de los jóvenes jugadores del contrincante, que tampoco se jugaba nada pero se empleó con más seriedad, convertía el duelo en una trampa en caso de que los nazaríes hubiesen tenido que jugarse la primera plaza en la última jornada.
Una vez logrado el gran reto de la temporada, la escuadra de Pablo Pin contemplará desde la distancia unos 'play offs' que arrancan este viernes. La Roda, segundo en la tabla, se ha adueñado del factor cancha que había quedado huérfano tras el ascenso directo del Covirán. Los manchegos se enfrentarán en la primera eliminatoria a Canoe, que se hizo con el último billete al vencer a Murcia en el duelo directo por la novena posición.
El equipo en el que juega el granadino Javi Hernández parte como uno de los candidatos a subir tras la seriedad mostrada durante todo el curso. Eso sí, la mayor presión para ascender recae sobre el Alicante, que tras quedarse sin opción de acabar como líder finalmente ha terminado tercero. Los levantinos, con el veterano Pedro Rivero a los mandos, se cruzarán en cuartos con el Navarra en uno de los enfrentamientos más llamativos de esta primera ronda hacia la LEB Oro.
Ávila, lanzado en este tramo final, se medirá a Morón en otra serie muy abierta y de desenlace incierto. El factor cancha beneficia a los castellanos, si bien los hispalenses tratarán de 'rascar' alguno de esos dos primeros choques a domicilio para después hacerse fuertes en el pabellón Alameda.
La última eliminatoria de cuartos, que se disputa al mejor de cinco partidos, la librarán L'Hospitalet y Albacete con ventaja de campo para los catalanes. La escuadra manchega ha ido a menos en las últimas jornadas y con su revés del pasado sábado en Alicante (80-55) descendió hasta la sexta plaza después de estar entre los mejores durante buena parte del curso. En cambio, L'Hospitalet acumula cinco victorias consecutivas y llega a los 'play offs' en un excelente estado de forma.
Los cuatro ganadores de estos cruces se verán las caras en unas semifinales que comenzarán el 11 de mayo y en las que también será necesario vencer en tres encuentros para acceder a la gran final, en la que estará en juego la única plaza de ascenso que sigue vacante. Esa eliminatoria definitiva se iniciará el 25 de mayo y podría llegar a finalizar el martes 5 de junio, fecha en la que está fijado el quinto partido de la final si es que fuese necesario.
Esta ardua y prolongada batalla será presenciada con total tranquilidad por un Covirán que estos días aún realizará algunos eventos con sus patrocinadores, si bien no tardará en darle carpetazo a una temporada en la que ha devuelto a Granada a la LEB Oro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión