Roberto Girón dirigirá al GmasB en la Liga Femenina 2
La confirmación del entrenador llega de la mano de tres renovaciones cruciales: Alba Vigo, María Sánchez y Carmen Villanueva
El GmasB comienza a estructurar el que será su segundo proyecto en la Liga Femenina 2 y ya sabe quién dirigirá al primer equipo del ... baloncesto femenino granadino. Dicha responsabilidad recaerá en Roberto Girón, joven entrenador muy vinculado desde hace años al club púrpura, y que, de hecho, ya lideró al primer equipo masculino del GmasB en la temporada recién finalizada en la 1ª Nacional, alcanzando las eliminatorias por el ascenso a la Tercera FEB, antigua Liga EBA.
Girón dirigió anteriormente también al CB Maracena y durante varios años ha formado parte del cuerpo técnico de las selecciones granadinas en los Campeonatos de Andalucía. Sustituirá así en el banquillo del GmasB al veterano Quique Gutiérrez, bajo cuya dirección no fue posible salvar la categoría la temporada pasada para el equipo granadino por su estreno en la LF2, si bien el club logró mantenerse hace unas semanas cuando se hizo acreedor a una de las repescas surgidas por las diferentes renuncias existentes en equipos de todo el país.
La confirmación de Girón como entrenador es el primer paso del GmasB para una temporada en la que tratará de dar un paso al frente tras saber lo complicada que puede ser una LF2 que el curso pasado se le acabó haciendo demasiado larga. El club busca ahora la figura de un entrenador ayudante que pretende cerrar en los próximos días para completar un cuerpo técnico en el que se mantendrá el preparador físico y entrenador de tecnificación, Iago Rojas.
Plantilla
Por otro lado, la plantilla púrpura tiene ya también sus tres primeras piezas, después del acuerdo alcanzado por el club con las granadinas Alba Vigo, María Sánchez y Carmen Villanueva, todas ellas muy importantes en el curso previo para Quique Gutiérrez y que serán la base sobre la que se sustentará el nuevo proyecto del GmasB. Cabe recordar que el plantel sufrirá, cuando menos, dos bajas de calado, tras la marcha de Laura Martínez a la NCAA estadounidense y de Carmen García al La Salle Melilla de la LF Challenge.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión