Marija Stojiljkovic potencia la plantilla del Raca
El club granadino aún no sabe dónde disputará sus partidos y espera a la decisión que tome el Ayuntamiento
El Raca potenció su plantilla para la vuelta a la LF2 con la ala-pívot Marija Stojiljkovic, uno de los principales refuerzos de la temporada. ... Se trata de una experta jugadora, internacional con Serbia en categorías inferiores y destacada en la liga de su país. El equipo que dirige Julio Molina espera que la semana que viene se incorpore a la preparación tanto Stojiljkovic como las otras dos extranjeras fichadas: la base hispano-argentina Josefina Torruella y la pívot nigeriana Benedicta Ummah. A ellas se suman Carmen Villanueva y Alba Vigo, que entrenan con las chicas del filial en el pabellón del colegio Ramón y Cajal.
A estas alturas, el Raca no sabe dónde jugará la LF2. El club no pidió ningún pabellón para el equipo senior, al entender que su cancha era el Palacio de los Deportes. La corporación no le comunicó lo contrario, aduce. Sí solicitó el Paquillo Fernández para sus filiales, pero fuentes municipales le informaron que estaba ocupado por los conjuntos de Presentación, mientras el plazo para solicitar otra pista estaba cumplido. Por eso, el Raca espera a que el Ayuntamiento le notifique su decisión sobre la cancha en la que disputará la LF2.
Stojiljkovic, desde muy joven, se mudó desde su Belgrado natal a uno de los mejores clubes serbios de la época, el ZKK Radivoj Korac, y ya con 15 años debutó como jugadora del primer equipo, desde donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva, logrando el título de campeona de la Liga de Serbia en 2016, y siendo finalista de la Copa en tres ocasiones (2017, 2020 y 2019, cuando fue elegida MVP). La temporada pasada probó suerte lejos de su club en el PAOK griego, con el que intentó llegar a la fase de grupos de la Eurocopa, pero acabó rescindiendo contrato y regresó al Radivoj Korac, para terminar la temporada en Les Sangliers, de Luxemburgo.
Talento y veteranía
Una lesión de rodilla (ligamento cruzado) frenó su presencia en la selección. «Estoy emocionada por jugar en el Raca esta temporada, espero que todas progresemos», apuntó la pívot.
Julio Molina, por su parte, comentó que «sumamos talento, principalmente ofensivo. Es una jugadora que va a ser muy importante en el juego del equipo, ya que tiene una gran versatilidad y, debido a su envergadura, podemos plantearle situaciones en posiciones de 3, 4 y 5».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión