Calendario

El Valencia debutará en la Euroliga contra el campeón

El trofeo de la Euroliga. /@EuroLeague
El trofeo de la Euroliga. / @EuroLeague

El Real Madrid se estrenará ante el Fenerbahçe de Obradovic y De Colo y el Barça frente al Anadolu, su último verdugo en cuartos de final

EFEMadrid

El Valencia Basket, actual campeón de la Eurocopa, debutará en la Euroliga 2019-2020 el 4 de octubre en la Fonteta ante el vigente campeón del gran torneo continental, el CSKA de Moscú del griego Dimitrios Itoudis. El Real Madrid de Pablo Laso iniciará su participación enfrentándose al Fenerbahçe del serbio Zeljko Obradovic, exentrenador del conjunto madridista, mientras que el Barcelona de Svetislav Pesic se verá las caras con el equipo que le eliminó en los cuartos de final de la edición anterior, el Anadolu Efes turco.

Partidos a destacar

Valencia-CSKA Moscú (Jornada 1)

El ahora tradicional choque entre los campeones de la Euroliga de la temporada pasada y la Eurocopa destaca en la primera jornada. Estos dos equipos han jugado solo cuatro veces y han ganado dos veces en casa. En la temporada 2010-11, el Valencia ganó su primer partido entre sí por 25 puntos en la que fue la peor temporada del CSKA en este siglo. En la temporada 2017-18, el CSKA devolvió el favor con una victoria de 27 puntos, pero luego sufrió su única derrota en un tramo de 12 juegos en tiempo extra en Valencia.

Real Madrid-Barcelona (Jornada 8)

El Real Madrid y Barcelona medirán fuerzas el 14 de noviembre en un duelo con morbo debido al reciente fichaje exmadridista Nicola Mirotic por el combinado azulgrana. El conjunto de Pablo Laso tratará de mantener la buena racha frente al equipo catalán, habiendo ganado cinco de los últimos seis encuentros.

Barcelona-Fenerbahçe (Jornada 9)

Este partido genera interés en muchos niveles, comenzando con los entrenadores: Svetislav Pesic de Barcelona y Zeljko Obradovic de Fenerbahçe. El Barcelona agregó al escolta estadounidense Cory Higgins del CSKA y Fenerbahce firmó al francés Nando De Colo. Ambos equipos se reforzaron con jugadores del Zalgiris Kaunas, el pívot Brandon Davies fichó Barcelona y el base galo Leo Westermann firmó con Fenerbahçe.

Panathinaikos-Olympiakos (Jornada 12)

Sin duda alguna, uno de los encuentros más esperados en la Euroliga. El derbi griego perfectamente pudiera considerarse como un enfrentamiento en el cual el vencedor inmediatamente ganará impulso emocional y el perdedor tendrá que recuperarse del impacto de la derrota ante el máximo rival.

Fenerbahce-Armani Milán (Jornada 21)

Un partido especial debido a los entrenadores de ambos equipos. Zeljko Obradovic y Ettore Messina vuelven a encontrarse después de más de cinco años sin hacerlo. Estos dos veteranos no solo han ganado más títulos de Euroliga este siglo que cualquier otro entrenador, sino que han jugado cara a cara en el juego de campeonato en tres de ellos que se decidieron por un total de 10 puntos. Esta vez, llevan a los mejores equipos ofensivos (Milán) y defensivos (Fenerbahce) de la temporada pasada a disputa del torneo. El alero estadounidense del Milan, James Nunnally, que el pasado verano había abandonado el equipo turco para probarse de nuevo en la NBA se medirá contra el equipo con el que ganó el título en 2017.

CSKA-Anadolu Efes (Jornada 23)

Los dos equipos que llegaron a la gran final del torneo pasado se volverán a encontrar en la Euroliga en la jornada 23. El CSKA parte como gran favorito este año, con sus 16 participaciones en los últimos 17 Final Fours como gran aval, incluyendo cuatro títulos. El conjunto otomano ha experimentado un cambio radical, de quedar último en la temporada 2017-2018 pasó a disputar el titulo de campeón contra todo pronostico.