Torneo preparatorio
España llegará a Granada el miércoles para enfrentarse a Canadá y DominicanaPróxima semana ·
El torneo triangular será la última cita de los de Scariolo antes de emprender viaje a Asia para defender el título en la Copa del MundoEl retorno de la selección española de baloncesto a Granada está ya a la vuelta de la esquina, tan pronto como la semana que viene. ... El equipo que dirige Sergio Scariolo se encuentra actualmente en Málaga donde a partir de mañana disputar el 'Torneo Centenario' de la Federación Española, enfrentándose en el pabellón José María Martín Carpena a la Eslovenia de Luka Doncic y a la siempre potente Estados Unidos, dirigida en esta ocasión por Steve Kerr, el técnico de los Golden State Warriors.
Será tras esa cita de máxima exigencia en la provincia vecina cuando la rojigualda dispute el 'Torneo Ciudad de Granada', que volverá traer a la vigente campeona del mundo a la ciudad. Concretamente, España se enfrentará a Canadá el jueves 17 a las 21:30h y hará lo propio, en el mismo horario, frente a República Dominicana, el sábado 19. Mientras, los dos equipos americanos se medirán en el tercer partido del torneo el viernes 18. Esta será la última parada española antes de emprender viaje hasta Asia, donde la Copa del Mundo arrancará el día 25, con el combinado nacional jugando la primera fase –frente a Irán, Costa de Marfil y la Brasil de Cristiano Felicio– en Indonesia, uno de los tres países organizadores junto a Japón y Filipinas, que será donde se celebre la fase final.
Según ha podido saber IDEAL, la llegada de los de Scariolo a Granada está prevista para el próximo miércoles, ya en la previa del encuentro ante Canadá. Y es que, tras los partidos ante Eslovenia y Estados Unidos, los internacionales seguirán un par de días más en Málaga antes pasar a la siguiente fase de su preparación mundialista. Eso sí, lo que parece bastante probable es que la lista del seleccionador sea más corta en Granada de lo que es ahora mismo, con 16 convocados entrenando en Málaga.
'Affaire' Rubio
Aunque no ha trascendido información oficial al respecto, parece lógico que Sergio Scariolo haga algún descarte después de los partidos en el Martín Carpena, de forma que a Granada llegue una selección más parecida ya a la que jugará la Copa del Mundo. Y será tras medirse a Canadá y República Dominicana cuando, antes de viajar hacia Asia, está previsto que el de Brescia dé la lista definitiva de convocados para la cita global. Se entiende así la relevancia que tendrá el torneo granadino para la decisión final de un Scariolo que este año parece tener más competencia entre los seleccionados para decidir los doce finalistas.
No en vano, la renuncia el pasado sábado de Ricky Rubio a seguir concentrado con la selección para «cuidar de su salud mental», según reza el comunicado emitido por el jugador y la FEB ha supuesto, además del lógico trastoque de perder al MVPde la última Copa del Mundo, un nuevo galimatías para el seleccionador. El primer movimiento, descartado el retorno de Lorenzo Brown, fue llamar al joven Juan Núñez, formado en el Real Madrid y actual jugador del Ulm alemán, con el que ha ganado la Bundesliga alemana en la temporada recién finalizada.
Al ser, junto a Alberto Díaz, el único base 'puro' entre los 16 convocados, parece que Núñez, pese a sus 19 años, tiene muchas opciones de estar en Asia. La competencia entre los seleccionados es feroz y Granada será clave para la última criba. Canadá y República Dominicana, plagadas ambas de jugadores con vitola NBA serán pruebas de fuego cruciales en un regreso de España aún con entradas a la venta en feb.entradas.plus/entradas/granada
El Covirán, al Estadio de la Juventud durante el torneo de España
Mientras dure la concentración de la selección española en Granada, el Covirán –que arranca su pretemporada el próximo lunes 14– no podrá hacer lógicamente uso de un Palacio de los Deportes que estará reservado para los combinados nacionales de España, Canadá y República Dominicana. Por ello, el trabajo de los de Pablo Pin se trasladará al Estadio de la Juventud, cuya flamante pista de baloncesto, inaugurada la temporada pasada, ha supuesto un indiscutible salto de calidad para los entrenamientos del equipo rojinegro cuando el coliseo del Zaidín no esté disponible. Allí se darán los primeros pasos del nuevo Covirán, que agradecerá no tener que usar un pabellón Veleta demasiado exigido y un tanto obsoleto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión